Esto me lleva a preguntarme: ¿qué es un blog? ¿Necesariamente ha de caer en los pecados que señalaba mi amigo el franchute? ¿O la otra opción -la que al parecer he tomado- es también errónea? ¿Acaso no puede darse una miscelánea personal de ambas características?
Y sigo preguntándome: ¿podrían ser los blogs un camino para un nuevo género literario? ¿Podrían suponer para las Letras una renovación como lo fueron en su día la novela-reportaje A sangre fría de Capote? ¿O los más recientes experimentos, a medio camino entre la ficción y el ensayo, de Javier Marías, Enrique Vila-Matas, Javier Cercas?
¿Adónde van los blogs? Es más: ¿deben de ir a alguna parte?
[En la foto, Sébastien Rutés (dcha.) junto al escritor cubano Leonardo Padura. / (c) Zeki]
5 comentarios:
A mí me gusta el ombliguismo de mi blog. Es muy egocéntrico, lo sé, pero para eso está. No creo que haya otra página web que hable de mí y quién mejor para hablar de mí que yo misma.
Los comentarios sobre otras cosas lo dejo a los expertos...
Yo soy más de la tendencia ombliguista. Quizá por también tengo una columna en el periódico, que me obliga a ser más formal. Cuando llego al Blog, me gusta ser más espontáneo, más directo.
También es verdad que un Blog con las anécdotas de cada uno, deben interesar a él y a sus amigos más cercanos, pero dejar indiferentes a los demás.
Es una interesante cuestión y me gustará hablar con Sebastian sobre ese tema. Bueno, y sobre otro muchos.
Hueso.
EmeJota, la opción que tomas es tan buena como cualquier otra... y desde luego, tu argumento no te lo podrá discutir nadie. ;-)
Pero está bien esto de que se desarrolle un debate sobre un tema tan de actualidad como los blogs...
Los Blogs son un medio distinto al habitual y por eso deben tener sus propias caracterísitcas. Ni tan supuestamente fríos y objetivos como las columnas, pero tampoco deberían caer en un egocentrismo desmedido. Al menos, si se trata de "gustar" a gente de fuera de tu entorno más íntimo.
Hueso
Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»
Publicar un comentario