Ahora, para su tercer largometraje, ha contado con Steven Spielberg como productor. Y de manera muy adecuada a lo que parece contar el film y a la presencia del director de Tiburón en el equipo de la película, de esta acabamos de conocer un cartel puramente retro que nos remite al cine fantástico y de aventuras de los años 80. Esto es así gracias a que el estilo gráfico y de composición del mismo recuerda poderosamente al trabajo de Drew Struzan, ilustrador conocido por su trabajo en el mundo de los carteles de cine, donde brilló particularmente en aquella década, muchas veces al servicio precisamente de Spielberg.
El muy reconocible estilo de Struzan ha permitido que su nombre trascienda un ámbito en el cual los artistas no suelen salir de un casi siempre estricto anonimato, y sus admiradores son legión a lo largo y ancho del mundo. Tanto es así que, sin ir más lejos, Santiago Segura tuvo el honor de contar con él para el cartel de un título en principio tan proclive al olvido como Torrente 3: El protector.
Aprovechando la anécdota del cartel de Super 8 aprovechamos para realizar a continuación un pequeño homenaje a Drew Struzan rescatando algunas de sus ilustraciones utilizadas para cartelería, diseños de producción y/o merchandising cinematográfico. Hemos optado por elegir aquellas ilustraciones exentas de textos, que permiten disfrutar en todo su esplendor de su trabajo... Y es posible que se nos haya colado algún apócrifo realizado por seguidores e imitadores de su trabajo, pero dada la calidad del resultado... ¿de verdad importa?
(+) Para saber (y ver) más:
&
1 comentario:
GRANDE!!!
Los 80, que década... que pelis... ays, que recuerdos.
Y Struzan el puto amo.
Ea.
Publicar un comentario