Puro Hollywood Babilonia: treinta años después del triste suceso, la Policía de Los Ángeles reabre la investigación alrededor del fallecimiento de Natalie Wood. A esta bellísima actriz los cinéfilos la recordarán principalmente por sus roles en la multioscarizada West Side Story (ella era la "María" del popular tema musical), Centauros del desierto (donde encarnaba a la niña blanca raptada por los indios), Rebelde sin causa (junto al también malogrado James Dean) y Esplendor en la hierba, con Warren Beatty y a las órdenes de Elia Kazan, un film donde compone el que quizá sea su mejor trabajo.
La actriz, por aquel entonces inmersa en el rodaje de Proyecto Brainstorm -a la postre, lógicamente, su último trabajo para el cine-, se encontraba navegando en una embarcación que surcaba las aguas del Pacífico. Le acompañaban dos actores: Robert Wagner y Christopher Walken. El primero, su marido (por segunda vez, tras un divorcio previo); el segundo, su compañero de reparto y amigo íntimo.
El cadáver de Natalie Wood apareció flotando en las aguas del mar. La investigación policial llegó a la conclusión, tras las declaraciones de los testigos, de que había estado bebiendo copiosamente y que su caída al mar y posterior muerte fueron accidentales. Pero las leyendas y las habladurías, que tanto pululan en Hollywood, pronto especularon con que podría tratarse de un suicidio... o incluso de un asesinato cometido por su esposo, celoso de la estrecha relación de la fallecida con Walken.
De hecho, el capitán del navío siempre ha sostenido que Robert Wagner -con el que Wood tuvo una hija, Natasha Gregson Wagner, vista en Carretera perdida de David Lynch- fue la mano ejecutora de su muerte. Pero al parecer, las investigaciones en curso llevadas a cabo después de hallar nuevas pruebas vuelven a exculpar al actor de la teleserie Hart y Hart. Seguiremos informando...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
La hija de ambos es Courney no Natasha. Ella es hija de Richard Gregson el marido que tuvo Natalie, del cual se divorcio para volver a casarse con Robert.
Tienes toda la razón, y lo sabía... pero tuve un lapsus a la hora de redactar la nota. De hecho, es conocido el hecho de que la joven actriz adoptó también el apellido de su padrastro porque siempre se llevó estupendamente con él y lo consideraba como su padre auténtico.
Sirva tu anotación como fe de erratas. Gracias por la corrección... y la visita.
Publicar un comentario