Abandonad toda esperanza

martes, 9 de enero de 2007

Todo es posible en Eureka

Seguimos descubriendo nuevas series... a The Unit de David Mamet se suman ahora Psych (de la que hablaremos mañana) y Eureka.



Esta última, reciente estreno del canal Sci Fi y de Cuatro, ha sido la serie que ha batido récords de audiencia cuando se emitió en el Sci Fi Channel norteamericano. Lo cual no es de extrañar, dada la inteligente y prometedora premisa de la que parte: un proyecto secreto ideado por Albert Einstein y apoyado por el presidente Truman convirtió un pequeño pueblo que no aparece en los mapas en el refugio de las mentes más privilegiadas de Norteamérica, cuyo objetivo común sería mejorar la calidad de vida de sus compatriotas y trabajar por un futuro mucho mejor.



El episodio piloto nos presenta al protagonista, Jack Carter, que junto con su hija adolescente y tras sufrir un leve accidente de coche (en un arranque que puede recordar al de la serie de cómics Strangehaven de Gary Spencer Millidge), acaba en las calles de Eureka. Pronto descubrirá lo peculiares que son los habitantes de la villa; y cuando termine el episodio, se verá convertido en el sheriff de la misma (lo cual, aunque no lo parezca, se trata de un ascenso) y se abrirán nuevos enigmas alrededor de lo que ocurre en ese pueblo...



Ahora sólo queda ver cómo evoluciona la serie a lo largo de los doce episodios de la primera temporada, una vez supere la habitual presentación de personajes de todo episodio piloto. Si mantiene el interés de éste (la calidad técnica, por otro lado, está fuera de toda duda) será una serie que merezca la pena seguir con fidelidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Has llegado al quinto de The Unit, dedicado a Valencia, con guardia civiles con tricornio, y un periódico llamado el valenciano.
Terrible ...., llevo riendome cerca de una semana.

José Andrés

Francisco J. Ortiz dijo...

Sí, hijo, sí (voy por el 8, creo recordar)... tiene tela, aunque uno ya está acostumbrado a estas cosas...

Yo me voy a suscribir a EL VALENCIANO...

Anónimo dijo...

Pues si ven la serie de "El quinto anillo" y su capitulo dedicado a los Bascos... ejem.

Por cierto Eureka arranca guay pero luego se cae por todos lados, tal es asi que la pobre no aguanto audiencia y fue cancelada. Y mira que me gustaba.

(No asi Psych que cuando le toque hablar de ella dire que es la pera limonera)

Anónimo dijo...

Por lo que yo he leido hay anunciada segunda temporada de Eureka, no parece que este cancelada.


Estadísticas