Abandonad toda esperanza

jueves, 11 de enero de 2007

Pere Joan en el Espacio Sins Entido

A las 20.00 horas de hoy jueves 11 tendrá lugar la inauguración de la exposición de Pere Joan Azul y ceniza (1992-2006) en el Espacio Sins Entido de Madrid.



Esta muestra recoge una destacada selección de la obra de Pere Joan, desde páginas de cómics inéditos a trabajos de pintura para exposiciones, pasando por serigrafías, carteles, dibujos a lápiz, páginas de su último álbum Azul y ceniza y trabajos recientes poco conocidos.



Nacido en Mallorca en 1956, Pere Joan formó parte de la generación que rompió moldes en el panorama de la historieta española en los años 80: publicó en diversos periódicos y revistas, como La Vanguardia, El País, Cairo, El Víbora o Viñetas. Entre sus obras más destacadas figuran Pasajero en tránsito, La muerte húmeda o Mi cabeza bajo el mar, así como El hombre que se comió a sí mismo, recopilación de sus mejores obras en blanco y negro publicada por Glénat. Posteriormente, continuó su labor como autor y editor con proyectos tan arriesgados y aplaudidos como la revista NSLM (Nosotros somos los muertos).



Así pues, los seguidores de su obra tienen una cita ineludible en esta exposición, que estará en el Espacio Sins Entido hasta el próximo 24 de febrero.

No hay comentarios:


Estadísticas