Abandonad toda esperanza

viernes, 19 de enero de 2007

Revisitando Queen & Country (y 4): el origen confidencial de Paul Crocker

El éxito de Queen & Country llevó a Greg Rucka a concebir un spin off de su famosa serie. El resultado, del que conocemos aquí material ilustrado por Brian Hurtt (el segundo dibujante de la colección regular), fue Queen & Country: Confidencial.



Con una acción ambientada años antes del arranque de la serie mensual, esta primera miniserie de tres números (recogidos en uno solo por Norma Editorial para su edición española) está protagonizada por Paul Crocker, actual director de Operaciones Especiales del SSI, cuando era un joven agente que desempeñaba el puesto de Monitor Tres, el mismo que ostenta su subordinada Tara Chace en Queen & Country.

Si el álbum siguiera la estela de la serie regular se llamaría "Operación: Avalancha", pues este es el nombre de la misión que lleva a Crocker a la Praga comunista, con el fin de sacar de allí a un hombre perseguido por el KGB.



Queen & Country: Confidencial es, para los lectores de la obra de Rucka, un álbum imprescindible. Y los fans de Tara Chace comprenderán mejor por qué Paul Crocker es como es, ya que Confidencial funciona casi como un origen secreto al más puro estilo de los que abundan en el género superheroico. Pero eso sí, con la verosimilitud y credibilidad que Rucka y sus colaboradores imprimen siempre en sus obras de género negro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este Declasiffied es mi historia favorita de Q&C (junto con la primera), debe ser que tengo debilidad por el espionaje ambientado en la guerra fria.


Estadísticas