Abandonad toda esperanza

viernes, 26 de enero de 2007

Alan Davis, primer invitado de Unicómic 2007

Ya podemos confirmar que el artista británico Alan Davis estará con nosotros en Unicómic, las Jornadas sobre Cómic de la Universidad de Alicante.



Davis es conocido sobre todo por su faceta como dibujante de cómics de temática superheroica, especialmente en la compañía Marvel y más particularmente en la franquicia de los mutantes: suyos fueron los lápices en la mítica colección Excalibur escrita por Chris Claremont a finales de los años 80 y primeros 90, serie protagonizada por el grupo de mutantes que tenía su base de operaciones en el Reino Unido y que lideraba el Capitán Britania, contando en sus filas con, entre otros, Rondador Nocturno y Kitty Pryde.



También dibujó las aventuras del propio Britania escritas por Alan Moore (con quien colaboró también en D.R. & Mr. Quinch), así como etapas de Los Vengadores o Los 4 Fantásticos. Recientemente ha ilustrado las aventuras de Uncanny X-Men.

Igualmente, ha puesto sus lápices al servicio de DC Comics, en series como JLA u obras cerradas como Batman: Círculo Mortal, secuela de Batman: Año Dos.



Como autor completo destaca su serie superheroica Clandestine, también para Marvel Comics.

Así pues, sus seguidores (que son legión) tendrán una oportunidad única para escucharlo y conversar con él en Unicómic, que se celebrará entre el 29 y el 31 de marzo de este año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como autor completo, es aún más destacable que Clandestine, su segunda etapa en Excalibur... Y no veo mención al trabajo que le hizo saltar a la fama allá en los USA, que fueron Los Outsiders.

Ay, señor Constantine, que hoy me pilla usted de mala virgen... ¡y no tiene culpa!

Un abrazo!

PD.:Le pasaré una recortada y unas cadenas para que me secuestre al señor Davis, que con todo el dolor de mi corazón, me da que el curro me impedirá acudir.

Francisco J. Ortiz dijo...

Su PD me entristece no sabe cuánto. Con todo, ni que decir tiene que si al final consigue escaparse, está invitado a la tradicional comida del sábado unicomiquero, pre encuentro con el autor, en Villa Constantine.

Joaquín Aldeguer dijo...

Puto unicómic.jajaja.
Hola Fran! :D


Estadísticas