Abandonad toda esperanza

lunes, 15 de enero de 2007

Revisitando Queen & Country (y 2)

Seguimos disfrutando de recuperar las entregas previas de Queen & Country, la magistral serie sobre espionaje internacional escrita por Greg Rucka y dibujada por un plantel muy variado de ilustradores.



Ahora les ha tocado el turno a "Operación: Bola de Cristal" y "Operación: Blackwall", números 3 y 4 de la serie. Y da igual que la historia tenga un alcance más global (como el ataque terrorista con gas sarín durante una competición deportiva) o más personal (el chantaje a un nuevo rico usando una grabación en vídeo de su casquivana hija), la tesis de Rucka siempre es la misma: vivimos en el peor de los mundos.



En Queen & Country, los héroes se distinguen de los villanos sólo por el punto de vista que elige el guionista y, por tanto, percibe el lector: cada uno de los bandos tiene sus razones para luchar por lo que lucha, y los medios de unos no son muy distintos de los de otros.



Esto, unido al desarrollo psicológico de los personajes, destacando la memorable Tara Chace, es uno de los rasgos que convierten a Queen & Country en uno de los mejores cómics editados en España en los últimos meses. Lo viene haciendo desde finales del 2005 Norma Editorial en su línea Cómic Noir. Estos dos volúmenes, ilustrados por Leandro Fernández y Jace Alexander, son un buen ejemplo. Y como (casi) todo lo de Rucka, vale muy mucho la pena.

No hay comentarios:


Estadísticas