Abandonad toda esperanza

miércoles, 24 de enero de 2007

Nominaciones al Oscar: pocas sorpresas

Como anunciamos ayer, ya se conocen los títulos nominados a los Oscars del año pasado. Sorpresas ha habido muy pocas, por no decir ninguna, en esta ocasión en la que las favoritas son Babel de González Iñárritu e Infiltrados de Scorsese, con apenas siete y cinco nominaciones respectivamente.



En la trena final de consideradas como posibles Mejor Película del Año, aparte de las dos citadas, otras dos muy oscarizables (Letters from Iwo Jima de Eastwood y The Queen de Frears), además de una presunta sorpresa... que muchos esperaban: Pequeña Miss Sunshine.

En el apartado de interpretación masculina, destaca el enfrentamiento entre un veterano como Peter O’Toole y un recién llegado como Ryan Gosling, aunque seguramente la estatuilla sea para Forest Whitaker. Y en el apartado de actrices, tres habituales de la ceremonia (Judi Dench, Meryl Streep y la favorita Helen Mirren) se enfrentarán a las más jóvenes Kate Winslet y Penélope Cruz.



Esa ha sido la mayor sorpresa de este año: la elección de la actriz española... aunque Volver de Pedro Almodóvar no haya sido considerada para Mejor Película de Habla No Inglesa. En dicha categoría debería vencer El laberinto del fauno, desde ya ganadora moral de los Oscars de este año, con seis nominaciones pese a su nacionalidad, entre ellas también la de Mejor Guión Original para Guillermo del Toro.

Todas las nominaciones, aquí:

Road to the Oscars 07



[Fotografías: Scorsese dirige a Leonardo DiCaprio y Matt Damon en Infiltrados; Penélope Cruz en Volver; Del Toro dirige a Sergi López en El laberinto del fauno.]

No hay comentarios:


Estadísticas