Abandonad toda esperanza

lunes, 8 de enero de 2007

Un documental de terror

A veces, el género del terror surge donde menos te lo esperas. Y es que Super size me, documental sobre el impacto que tiene una dieta a base de menús de McDonald's en el organismo de su responsable, Morgan Spurlock, no es otra cosa que una película de terror más inquietante que El exorcista y El resplandor juntas.



Spurlock se sometió a la ingestión, durante un mes, de tres comidas diarias en establecimientos de la famosa cadena de comida rápida norteamericana. Super size me sigue los pasos del realizador, a la vez que incluye entrevistas con especialistas en dietética, fanáticos de la comida basura e incluso la novia (para más INRI, vegetariana) del cineasta.

Diversos chequeos médicos establecieron que durante esos treinta días de devorar grasas, además de ganar once kilos de peso, Spurlock destrozó su hígado como si de un alcohólico se tratara... algo que llegó a sorprender incluso a los médicos ("nunca conocí a alguien que hiciera lo que tú has hecho", llega a afirmar uno de ellos).



Finalmente, Spurlock necesitó dos meses para volver a tener niveles positivos en la sangre y muchos más para recuperar su peso inicial.

Créanme: además de un estupendo documental, es una grandísima película de terror. No la vean con el estómago lleno.

Y cualquier día de estos les hablaré de Capturing the Friedmans, mi documental favorito de entre la última hornada de producciones de no ficción. Otro documental de terror, curiosamente, pero bien distinto de éste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conste en acta que aun que bueno el documental es una mierda.

Si uno se alimenta todos los dias (incluso para desayunar, dos cojones) de pongamos, por ejemplo, solo apio, que se presupone sanisimo, pues tambien termina jodido. Cualquier dieta no equilibrada termina machacandote.

Eso si, esta chulo el reportaje. Voy a ver si hago yo lo mismo pero con jamon de bellota...

Francisco J. Ortiz dijo...

Hombre, sí y no. Y es que aunque una dieta únicamente a base de apio no sea la mejor del mundo (eso no se lo negaré), no me compare una cosa con otra.

Las grasas, por sí mismas, pueden matarte. El apio, aunque sólo se coma eso, no. Te quedarás bien delgado, tendrás anemia, y no servirás precisamente para irte a trabajar a la obra... pero comiendo apio y bebiendo agua, seguro que sobrevives. Comiendo solo hamburguesas, por lo dicho en el documental (salvo que los médicos que aparecen en él estén comprados), no. Literalmente.

Anónimo dijo...

Error! Las grasas son eliminables, este cabron no solo se dedicaba a comer carne de vacuno (que yo la tengo en mi dieta como algo normal) pan, lechuguita y mayonesa con algo de ketchup, si no que encima no daba palo al agua, normal que se le acumulara en el culo la grasa.

Con grasas vas a la obra, curras y hasta sacas musculo. Con el apio la jodes.

(dios, como odio el apio, lo odiooooo)


Estadísticas