Abandonad toda esperanza

miércoles, 10 de enero de 2007

Psych: Medium sui generis

Si en la serie Medium somos testigos de cómo Allison Dubois, el personaje que interpreta Patricia Arquette, ayuda con su habilidad paranormal en la resolución de casos por parte de la fiscalía del Estado, en la serie de Usa Network Psych, que el pasado domingo estrenó Calle 13 y esta noche Cuatro, asistimos a las picarescas peripecias de Shawn Spencer, que abre una agencia de detectives basando su campaña en sus presuntas habilidades como vidente.



En realidad, el protagonista de Psych no es tal, sino que cuenta con otra habilidad nada sobrenatural pero sí muy especial: sus espectaculares dotes de observación y retención, que desde niño potencia debido al interés de su padre, de profesión policía, y al que interpreta un magnífico Corbin Bernsen (La Ley de Los Ángeles).



La picaresca actitud del personaje central, y los divertidos diálogos de la serie, son la principal baza para mantener el interés del espectador; algo que ya ocurriera con Monk, serie con la que ésta tiene algunos rasgos en común, y donde las tramas detectivescas eran lo de menos, siendo su principal interés el neurótico y maniático investigador que Tony Shalhoub interpreta con maestría.



Seguiremos atentos las andanzas de Shawn Spencer y compañía, esperando que los responsables de Psych consigan también mantener el interés por los argumentos de los distintos casos que se planteen. De momento, el piloto de esta creación de Steve Franks se deja ver con agrado: no se lo pierdan, esta noche a las 22.00 horas en Cuatro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, como yo ya he visto hasta el capitulo 8 dire que la serie esta muy bien y aguanta perfectamente el ritmo.

Ah, y Monk me gusta por una tonteria, a ver si adivina cual.

Francisco J. Ortiz dijo...

Sorpréndame...

Anónimo dijo...

Era muy facil.

Se llama como yo.

Francisco J. Ortiz dijo...

Pues yo no veo LOS HOMBRES DE PACO...


Estadísticas