Abandonad toda esperanza

jueves, 16 de noviembre de 2006

Y, el último hombre: Es leyenda

La acción de Y, el último hombre, una de las asignaturas pendientes de un servidor dentro de la línea Vertigo de DC Comics, arranca en Brooklyn, Nueva York, en un ambiguo "Ahora" en el que todos los hombres del planeta van a morir.



A partir de tan sencilla pero a la vez contundente premisa, el aclamado guionista de Runaways (uno de los sleepers de los últimos años de la compañía Marvel), acompañado de la ilustradora Pia Guerra y el entintador José Marzán Jr., han construido una de las series más aclamadas de los últimos años, que poco a poco se ha ido constituyendo en obra de culto para los aficionados.

Poco más se puede decir del argumento: teniendo en cuenta que está previsto que la serie conste de 60 números, los dos primeros que incluye este volumen editado por Planeta de Agostini, son apenas una especie de prólogo a lo que serán las desventuras de Yorick Brown, el último hombre, acompañado de su inseparable mono Ampersand.



Sí hay que destacar que Vaughan hace del presente de la trama una suerte de futuro indeterminado distópico, donde Yorick descubre que es el único hombre en un mundo de mujeres, de las cuales no todas van a ser amigables... Como puede verse, la sombra de la novela de Richard Matheson Soy leyenda es alargada...

Habrá que ver cómo evoluciona la serie, pero por las opiniones de los que llevan adelantada su lectura en la edición en tomos que empezó Norma y continuó Planeta, Y, el último hombre va a ser una de las lecturas más gratificantes de las que podamos disfrutar mes a mes. Tiempo al tiempo.


Título: Y, el último hombre
Autores: Brian K. Vaughan (guión) / Pia Guerra (dibujo)
Editorial: Planeta de Agostini Comics
Fecha de edición: octubre de 2006 (nº 1; mensual)
48 páginas (color) - 3,50 € c/u

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ex Machina, Ex Machina...

Francisco J. Ortiz dijo...

¿Eso no era el último nº de ANIMAL MAN de Grant Morrison? ¡Si lo leí hace un montón de años ya! ;-)

Anónimo dijo...

una buena serie, me encanta!
los personajes estan muy bien y de vez en cuando tienes una perla "pop" como la capitana del barco del ultimo tomo de planeta jejejejeje
vaugham mola!
ex-machina esta muy bien tambien.

Esta bien sabe que tiene una duracion estimada de 60 numeros.

Unknown dijo...

Igualmente. Asignatura pendiente.
En la biblioteca leí uno, y no me enganchó, supongo que ahora es una buena oportunidad.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo, que soy un obediente e influenciable, ya tengo los dos primeros números en mi poder. El trabajo se acumula.


Estadísticas