El documental repasa, en forma de diccionario selecto, algunos de los cineastas y elementos clave de este cine que ha sacudido las conciencias de millones de cinéfilos de todo el mundo: del cyberpunk de Shinya Tsukamoto a la heterodoxia de Takashi Miike, del particular universo de Takeshi Kitano al discurso sobre la violencia de Chan Park-Wook. Es decir, de Tetsuo a Ichi the killer, de Sonatine a Oldboy.
El visionado de este documental me ha hecho recordar uno de los proyectos más interesantes de los que se ha hablado últimamente: Suikiyaki Western: Django, la nueva película del prolífico Takashi Miike y con Tarantino como actor, pretende ser una nueva versión del Django de Sergio Corbucci con Franco Nero, recuperando algunos de los estilemas del spaghetti western adaptados a la cultura japonesa. Es decir: el primer western nipón. Yo no pienso perdérmela.
[Imágenes: Oldboy, Takashi Miike y Quentin Tarantino.]
2 comentarios:
el documental es magnifico.
django... a un colega le encanta tengo que verla, y la verdad miike en plan western puede estar bien, aunque lo de tarantino actuando ya me da mas resquemor.
a ver como queda este primer sake-western, aunque mucho chambara recuerda y coincide en personajes con el western y no me refiero a remakes y cosas asi... si no que ambos generos/epocas tienen muchas cosas en "comun".
Totalmente de acuerdo en tu segunda apreciación.
En cuanto a DJANGO, está bastante bien. Merece la pena verse.
Publicar un comentario