Abandonad toda esperanza

viernes, 24 de noviembre de 2006

Expocómic: sólo faltan seis días

El próximo jueves 30 de noviembre arrancará la IX edición de Expocómic, el salón del cómic de Madrid. Durante cuatro jornadas, hasta el domingo 3 de diciembre, los visitantes disfrutarán de una oferta de actividades variada, pero siempre relacionada con el mundo del noveno arte.



Expocómic contará con más de 65 stands repartidos en los 3500 metros cuadrados del Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial del la Casa de Campo, así como con cuatro exposiciones dedicadas a Carlos Pacheco, Javier Pagola, Luis Durán (autor del cartel del evento) y al desaparecido Florenci Clavé. Talleres de dibujo, proyecciones, torneos de Mahjong y Go, actuaciones musicales, concursos de cosplay y karaoke y un Trivial sobre el universo Marvel son algunas de las muchas actividades que el salón ofrece a su público.



Pero ni qué decir tiene que las presentaciones de novedades, las mesas redondas (sobre Clavé, originales del noveno arte, la historia de los X-Men o los tebeos de la Guerra Civil) y los encuentros con los autores son el plato fuerte del evento. En lo referente a esto último, destacar la presencia de Carlos Pacheco, Pascual Ferry, Peter Milligan (Shade, X-Statix), Dave Johnson (100 balas), Jamie Delano (Hellblazer, Animal Man), Mark Buckingham (Spiderman, Fábulas), Kevin Taylor, Lance Tooks, Alfonso Azpiri, Sergio Bleda, José M.ª Martín Saurí, Jesús Martínez del Vas, Purita Campos, Carlos Jiménez, Luis Durán y un largo etcétera.



Por si esto fuera poco, los seguidores del mundo del videojuego tendrán la ocasión de disfrutar, antes de su puesta a la venta, de la nueva videoconsola de Nintendo, WII. Esto, junto con la presentación de la esperada producción de animación en 3D Happy feet, y la participación del salón en las Primeras Jornadas Comiqueras de SD, completan la oferta de este noveno Expocómic. Estas Primeras Jornadas Comiqueras, que se celebran en la FNAC de Callao el viernes 1 a 19.00 horas, contarán con la presencia de Mauro Entrialgo, Luis Durán, Purita Campos, Carlos Giménez, Pablo García Callejo, Keko, Sandra Uve, Jorge González, Sergio García, Adolfo Usero y Juan Berrio.



Como puede verse, el Expocómic de este año promete. Yo de ustedes me pasaría por allí para comprobar si cumplen lo prometido. Yo pienso hacerlo.

Para más información, visita la web oficial del evento.



[Imágenes: Pascual Ferry, Dave Johnson, Mark Buckingham, Kevin Taylor.]

No hay comentarios:


Estadísticas