Abandonad toda esperanza

miércoles, 9 de enero de 2008

Los diez mejores cómics de Tebelogs



O Los tres mejores cómics de Tebelogs, pues como señala Tebeonauta, el impulsor de este proyecto, este año la participación ha sido lamentablemente escasa, y apenas tres títulos se distinguen con propiedad de los anteriores. Ahí van, pues, las tres mejores obras editadas a lo largo del 2007 según la votación de algunas webs especializadas (entre ellos, este vuestro blog):

1.º- Gus
Christophe Blain (Norma Editorial)



2.º- Invencible: Un mundo diferente
Robert Kirkman & Ryan Ottley (Aleta Ediciones)



3.º- Nextwave
Warren Ellis & Stuart Immonen (Panini Comics)



Por lo demás, señalar la convivencia de títulos superheroicos (tanto de Marvel, como el celebrado Daredevil escrito por Ed Brubaker, como de DC, con la macrosaga 52) con tebeos más independientes, como Bolland Strips! o la segunda entrega de Sócrates el semi-perro.

Los triunfadores morales del año, indiscutiblemente, han sido los guionistas Ed Brubaker y Robert Kirkman (ambos hacen doblete: el primero está presente con Daredevil y Sleeper; el segundo, con Invencible y Los muertos vivientes), así como el francés Christophe Blain, que no solo es autor total de Gus, sino también el dibujante del citado Sócrates el semi-perro escrito por Joann Sfar.

A continuación reproducimos el listado completo de los cómics más votados, entre los que solo ha conseguido colarse una obra española, el magnífico Volátil de Luis Durán:



Esperemos que el año que viene esta iniciativa tan loable cuente con más respaldo por parte de la blogosfera especializada. Con todo, el listado de esta edición puede servir perfectamente como listado de recomendaciones, e indicativo a su vez del gusto de algunos lectores... aunque sean solo unos pocos.

No hay comentarios:


Estadísticas