Abandonad toda esperanza

jueves, 31 de enero de 2008

Los crímenes de Seishi Yokomizo llegan a España

El próximo mes de marzo verá por fin la luz la edición española de una novela del reputado Seishi Yokomizo. El primer libro del escritor japonés que se publique aquí será El Clan Inugami, de la mano de La Factoría de Ideas.



Avalada por millones de ejemplares vendidos, su obra ha sido llevada al cine en varias ocasiones (dos de ellas, a partir de esta novela, en sendos filmes dirigidos por Kon Ichikawa en 1976 y 2006); y uno de sus protagonistas más emblemáticos, el extravagante detective privado Kosuke Kindaichi, es uno de los personajes literarios más populares de Japón.

La sinopsis del libro es la siguiente: En el Japón de mediados de los años cuarenta, Sahei Inugami, poderoso jefe del grupo Inugami, muere en su mansión a la venerable edad de 81 años. En su juventud, Sahei fue rescatado de la pobreza y de una muerte segura por un sacerdote shinto. Sin embargo, tras la muerte de Sahei, su deuda de gratitud con el sacerdote desata una maldición que provoca una serie de espantosos y extraños asesinatos, mientras los miembros de la familia Inugami se enzarzan en una desesperada lucha por su fortuna. Al descubrir los terribles secretos, las relaciones prohibidas, la monstruosa crueldad y las identidades secretas del clan Inugami, Kindaichi desentraña la compleja red de relaciones y pasiones humanas que se esconden tras los asesinatos.



Así pues, el lector será testigo de asesinatos de una crueldad extrema, pasiones ocultas y relaciones prohibidas que descubren la cara más negra de Oriente, un mundo que el autor ha sabido convertir en una exquisita delicatessen del género policíaco, de la cual la web de la editorial pone a disposición del visitante las primeras 46 páginas, que podéis leer pinchando en el siguiente enlace:

El Clan Inugami, de Seishi Yokomizo: Avance (PDF)

De la novela volveremos a hablar en este vuestro blog cuando llegue a las librerías.

1 comentario:

ErVicioso dijo...

Otra novela más que añado a mi lista y más siendo sobre yakuzas que esa temática me atrae muchísimo.

Un saludo buen hombre, y sigue así!!


Estadísticas