Abandonad toda esperanza

sábado, 19 de enero de 2008

Silent Hill: El reinado de Christabella



Después de la entrega de relatos independientes que supuso Silent Hill: Relatos sangrientos, con este nuevo Silent Hill: Muerto / Vivo volvemos al formato de largo recorrido que ya vimos en Silent Hill: Muriendo por dentro. Todas ellas historias que forman parte del universo de Silent Hill, popular videojuego de terror que cuenta con varias entregas y que se ha visto adaptado al cine en la mejor película de terror realizada a partir de un juego de PC: la película homónima de Christophe Gans.



Con este tercer volumen de los cómics de IDW, editado aquí como los anteriores por Norma Editorial, el guionista Scott Ciencin recupera a varios personajes de la primera saga, como el doctor Troy Abernathy y las hermanas Lauryn y Christabella, cuyo enfrentamiento es uno de los acontecimientos principales alrededor de los que gira este Muerto / Vivo.



Ciencin también recupera a Ike, el pintor de la historia "Píntalo de negro" (de Relatos sangrientos); un artista que, como el Isaac Mendez de la serie Héroes, es atormentado por una serie de visiones, en su caso atroces imágenes del pueblo de Silent Hill, que acaba plasmando en sus lienzos.



A partir de estos encuentros, Ciencin desarrolla la consabida historia que enfrenta a Bien y Mal, y que un Nick Stakal característico de su estilo plasma en viñetas. Este estilo no es otro que un grafismo confuso y abigarrado, inapropiado para narrar cualquier historia con un mínimo de claridad. Qué duda cabe que Stakal es un dibujante con talento, y algunas de sus viñetas son de un gran atractivo; pero de lo que no hay duda tampoco es de que el lector se perderá en más de una ocasión leyendo esta serie de cinco comic books editados aquí en un tomo único.



Finalmente, señalar que el volumen se completa con una galería de portadas, oficiales y alternativas, a cargo de Steven Perkins, Scott Keating, Loïc Zimmerman, Chris Bolton, Ted McKeever y el propio Stakal. Una lástima que McKeever, un ilustrador a su modo tan personal como Stakal pero de narración mucho más diáfana que la de este último, no fuese designado como el dibujante titular de la colección.


Título: Silent Hill: Muerto / vivo
Autores: Scott Ciencin (guión) / Nick Stakal (dibujo)
Editorial: Norma Editorial
Fecha de edición: noviembre de 2007
144 páginas (color) - 15 €


(+) Los volúmenes anteriores de Silent Hill:
- Silent Hill: Muriendo por dentro
- Silent Hill: Relatos sangrientos

No hay comentarios:


Estadísticas