Abandonad toda esperanza

jueves, 19 de junio de 2008

Huston y Viertel, de safari por África

Cuenta la historia más legendaria de Hollywood, forjada por aquellos que estuvieron allí y lo vivieron en primera persona, que durante el rodaje de La Reina de África en el continente negro, al director John Huston se le metió entre ceja y ceja cazar un elefante. Al realizador de grandes películas como El halcón maltés, La jungla de asfalto, El hombre que pudo reinar o Dublineses se le conoce una indudable faceta de hombre aventurero y temerario, y sus borracheras en compañía de la estrella del film, Humphrey Bogart, son ya míticas.



Basándose en estos hechos Peter Viertel, guionista del film que falleció hace unos meses tras la muerte de su esposa la actriz Deborah Kerr, escribió uno de sus libros más célebres, la novela Cazador blanco, corazón negro, que ahora recupera Berenice después de publicar Una bicicleta en la playa, también una ficción de tintes autobiográficos.



Este libro inaugura una colección dedicada a Viertel, guionista que trabajó con grandes directores de la talla de Alfred Hitchcock, Henry King, John Sturges o Anatole Litvak, antes de ver cómo su Cazador blanco, corazón negro se convertía en 1990 en una espléndida película dirigida por Clint Eastwood, donde este daba vida a John Wilson (esto es, Huston) y Jeff Fahey hacía las veces de Peter Verrill (el propio Viertel).



En breve volveremos a hablar más detenidamente de este libro en este vuestro blog. Pero de momento recomendamos su lectura y la revisión del magnífico film de Eastwood, uno de los más interesantes e inclasificables de su de por sí solvente filmografía.

[Fotografía 2.ª: Peter Viertel y Clint Eastwood en el rodaje de Cazador blanco, corazón negro.]

No hay comentarios:


Estadísticas