Abandonad toda esperanza

miércoles, 4 de junio de 2008

Cinco finalistas para el Premio Novelpol

Ya conocemos los cinco títulos que han resultado elegidos como finalistas al Premio Novelpol a la Mejor Novela publicada en España en 2007, un premio que concede la asociación cultural de igual nombre, formada por escritores, críticos y aficionados al género negro y similares.

Cinco estupendas novelas, de las cuales cuatro hemos leído y reseñado en nuestra columna de El Periódico de Villena o este vuestro blog:



- El imán y la brújula
Juan Ramón Biedma (Ediciones B)



- La carretera
Cormac McCarthy (Mondadori)



- Manda flores a mi entierro
Ricardo Bosque (Mira Editores)



- Nadie ama a un policía
Guillermo Orsi (Almuzara)



- Una novela de barrio
Francisco González Ledesma (RBA)

El fallo del concurso se hará público el próximo 16 de junio.

3 comentarios:

El chamán dijo...

Aunque soy profano en este tipo de temas sobre premios y demás se me plantea una pequeña pero curiosa duda:

¿Por qué si se trata de un premio a la Mejor Novela Española del 2007 está nominada LA CARRETERA de Cormac McCarthy? ¿Es cierto que el señor McCarthy es de Caudete, como se rumorea desde hace tanto tiempo? Eso explicaría porque se sabe tan poco sobre su vida y milagros.

¿O es que está mal enunciada la categoría? ¿O soy yo que estoy metiendo la pata hasta el fondo?

Un abrazo.

Francisco J. Ortiz dijo...

Tiene ud más razón que un santo, y el que meta la pata soy yo. El enunciado está mal, y donde dice "Mejor Novela Española" quiere decir, sencillamente, "Mejor Novela publicada en España".

Lo corrijo ipso facto. Gracias por su apreciación... y aunque sea profano, deje de serlo y lea estas estupendas novelas. De momento, y aun gustántome las cuatro que he leído, me permito recomendar muy especialmente las de Biedma y, sí, la de McCarthy. Y es que somos de todo menos chauvinistas...

El chamán dijo...

De nada por la apreciación, sabe usted que lo hago encantado. La de McCarthy anda por casa, seguramente cuando acabe exámenes le hincaré el diente. De este autor he leído NO ES PAIS PARA VIEJOS y MERIDIANO DE SANGRE, y las dos me gustaron mucho.

La de Biedma me la apunto para un futuro no muy lejano.

Saludos.


Estadísticas