Abandonad toda esperanza

lunes, 9 de junio de 2008

Los lunes de Bokko: Volumen 5



Proseguimos incansablemente, como cada lunes, con la lectura del estupendo Bokko de Hideki Mori, una mirada al Japón medieval a medio camino entre la revisión histórica y la literatura de aventuras que edita en España Ponent Mon.



En este quinto volumen, titulado muy apropiadamente "Plaga", el autor profundiza en el enfrentamiento entre Ge Li, el mo zhe que ha regresado a la ciudad de Da Ju Ting después de ayudar a los habitantes de Liang frente al ejército de Zhao, y Xue Bing, el nuevo líder ideológico de Mo Jia.



En su vuelta tras los muros de Da Ju Ting, donde se entrena a niños para convertirse en los futuros mo zhe, Ge Li se reencontrará con un viejo amigo de la infancia, otro mo zhe que, en lugar de especializarse en el arte de la guerra como el propio protagonista, ha encontrado una manera de luchar por que todo vaya mejor desde el campo de la agricultura: ha descubierto una nueva planta, el arroz, y está experimentando para lograr que su fruto, bastante débil, evolucione hasta ser más resistente a las inclemencias del tiempo y a la acción de los insectos.



Por su parte, Ge Li será condenado a pasar un buen tiempo recluido, con el propósito de que esto apacigüe su conducta vehemente y acabe por someterse a los designios de sus superiores... Pero aquel pronto descubrirá que la verdadera intención de Xue Bing es acabar con su vida, envenenándolo poco a poco. Su astucia le permitirá escapar, para acabar ofreciendo su auxilio a otro poblado, esta vez frente al asalto de una peligrosa plaga de saltamontes negros voladores que amenazan con destrozar la cosecha y sumir así a la comunidad en una época de hambruna de difícil solución. Parece obvio que, de un tiempo a esta parte, los insectos están detrás de todos los peligros y desgracias que asolan a Ge Li...



Título: Bokko (Vol. 5)
Autor: Hideki Mori (guión y dibujo)
Editorial: Ponent Mon
Fecha de edición: marzo de 2008
200 páginas (b/n) - 11 €

No hay comentarios:


Estadísticas