Abandonad toda esperanza

lunes, 16 de junio de 2008

Los lunes de Bokko: Volumen 6



Con estas notas acerca del volumen 6 de Bokko continuamos con el comentario de este magnífico manga de Hideki Mori, centrado en el fascinante personaje del mo zhe Ge Li, y que en España viene publicando Ponent Mon.



Esta entrega, titulada "Ratones", arranca con el rechazo de la presencia de Ge Li por parte de los habitantes del pueblo al que él ha ayudado a enfrentarse a una plaga de langostas. Los ciudadanos sospechan que su estancia allí no va a traerles otra cosa que problemas, y por ello Ge Li, después de ser atacado por un mortal enjambre de avispas, abandona el pueblo voluntariamente.



Lo que no imagina el lobo solitario de Ge Li es que se va a ganar un fiel compañero de viaje, Yun Jing, un habitante del pueblo que siempre ha sido considerado un extranjero: fue adoptado siendo niño, tras la muerte de su padre, por los habitantes del lugar, y muchos años después todavía no se ha acostumbrado a tener que acatar dócilmente la voluntad de la mayoría de los ciudadanos.



Días más tarde, Ge Li y Yun Jing llegarán a la ciudad de Han, donde establecerán una relación de amistad con el peculiar Lan Zhu y donde harán todo lo posible por ganar adeptos a su causa, intentando establecer contacto con la resistencia que lucha clandestinamente contra el invasor... el pequeño ejército conocido como "Los Ratones". Lo que nuestros protagonistas no esperan es la sorpresa que van a llevarse cuando conozcan la identidad de estos insurgentes...



Los lectores de este relato comprobarán cómo Hideki Mori sigue demostrando no ya sus conocimientos acerca del Japón medieval, sino sus recursos como narrador puramente visual, unas herramientas que en manos de un mangaka virtuoso hacen de este Bokko 6, junto con la entrega anterior, el volumen más dinámico y vistoso de una serie de por sí fascinante y rabiosamente entretenida.


Título: Bokko (Vol. 6)
Autor: Hideki Mori (guión y dibujo)
Editorial: Ponent Mon
Fecha de edición: abril de 2008
200 páginas (b/n) - 11 €

No hay comentarios:


Estadísticas