Abandonad toda esperanza

domingo, 17 de julio de 2011

El teaser poster: todo un arte

No solo la cartelería definitiva de una película es un arte (véase, por ejemplo, la obra de Drew Struzan), sino también eso que se ha venido a llamar, por extensión del término teaser (un primer trailer que en ocasiones ni siquiera muestra material del film propiamente dicho), el teaser poster: esto es, el cartel que apenas enseña nada pero ya consigue llamar la atención sobre un proyecto más o menos inminente que, a veces, es tan solo un proyecto.




No es este el caso de dos películas que ya se están rodando, y cuyos primeros y respectivos teaser posters hemos podido ver esta semana: por un lado, la esperadísima The Dark Knight Rises (de la que ya hemos hablado aquí y aquí), secuela de Batman Begins y El caballero oscuro, que nos llegará en verano de 2012; por otro, The Thing, o lo que es lo mismo, la precuela de la maravillosa La Cosa de John Carpenter... dicho sea de paso una de las mejores películas de terror de los años 80, si no la mejor de todas.



Si del film de Christopher Nolan (Origen) no sabemos mucho, menos todavía del film que nos contará los hechos que precedieron a la historia contada por Carpenter en su película de 1982, y antes por Christian Nyby (y un no acreditado Howard Hawks, a la sazón productor del film) en el clásico del cine de ciencia ficción El enigma de otro mundo. Y eso que esta nueva cinta, que como decíamos es más una precuela que no el enésimo remake de Hollywood, se estrenará mucho antes: el próximo mes de octubre. El film está dirigido por Matthijs van Heijningen Jr. y protagonizado por Mary Elizabeth Winstead, la ascendente protagonista de películas como Bobby, La jungla 4.0, Death Proof o o Scott Pilgrim contra el mundo.


La Winstead vs. La Cosa

Esta misma semana se ha podido ver también el primer trailer del film. Pero mientras esperamos su estreno, y para poner punto y final a estas líneas, os dejamos con una selección de 20 teaser posters correspondientes a películas de las que se ha hablado con anterioridad en este vuestro blog. Pasen y vean, o pasen y lean...



























No hay comentarios:


Estadísticas