Abandonad toda esperanza

domingo, 31 de julio de 2011

¿Un parecido razonable?

En 1971, y después de haber rodado Compañeros mortales, Duelo en la alta sierra, Mayor Dundee, Grupo salvaje y La balada de Cable Hogue, el realizador Sam Peckinpah estrenaba su primera película alejada del western y ambientada en el tiempo presente: Perros de paja.




El film, un thriller psicológico cargado de la violencia -explícita e implícita- que casi siempre caracterizó su filmografía, contó con el protagonismo de Dustin Hoffman y Susan George... Dos actores que ahora, cuatro décadas después, se ven sustituidos por James Mardsen (The Box) y Kate Bosworth (Superman Returns) en el remake Straw Dogs que Rod Lurie -el discreto realizador de Candidata al poder y La última fortaleza, por citar sus trabajos más populares- estrenará el próximo mes de septiembre.




No es la primera vez que Peckinpah es carne de remake: recordemos La huida, en versión de Roger Donaldson con Alec Baldwin y Kim Basinger, aunque aquella también podría interpretarse como una nueva adaptación de la novela de Jim Thompson. Y en el caso de Grupo salvaje, lo que Walter Hill -dicho sea de paso, el adaptador de La huida para Peckinpah- realizó con la por otro lado muy reivindicable Traición sin límite podía interpretarse como una puesta al día (o un plagio descarado), pero nunca como un remake oficial. Ahora bien: en el caso de Perros de paja apostamos por que el parecido razonable entre ambas versiones se va a quedar en los carteles...

No hay comentarios:


Estadísticas