Abandonad toda esperanza

domingo, 10 de julio de 2011

El nuevo Conan

En estos tiempos de remakes indiscriminados -véase aquí y aquí-, no podía tardar demasiado la nueva versión del cimmerio creado por Robert E. Howard y popularizado después en el ámbito del cómic y el cine: guionistas como Roy Thomas y dibujantes como Neal Adams, Barry Windsor-Smith o sobre todo el gran John Buscema le insuflaron nueva vida, y fue a partir de esas historias gráficas que se concibió aquella estupenda película de fantasía heroica titulada Conan, el bárbaro.




Ya tenemos, pues, un nuevo Conan, the Barbarian, que nace tanto como un remake de aquel film que dirigió John Milius y protagonizó un joven Arnold Schwarzenegger, como una nueva adaptación de los relatos originales de Howard. La protagonizan Jason Momoa (serie Juego de tronos), Rachel Nichols (G.I. Joe, serie Alias), Ron Perlman (Hellboy: El ejército dorado), Rose McGowan (Planet Terror) y Stephen Lang (Enemigos públicos, Avatar) como el villano del film. Curiosamente, se habló de McGowan como una nueva Red Sonja -otro personaje del universo de Conan creado por Howard- en un film dirigido por su pareja Robert Rodriguez... proyecto que de momento está en dique seco.


Jason Momoa y Rachel Nichols protagonizan este nuevo Conan


Mientras esperamos el estreno español del film, que tendrá lugar el próximo 19 de agosto, podemos abrir boca viendo el trailer, ya disponible en español, y leyendo algunos de los mejores cómics protagonizados por el bárbaro cimmerio. Recomendemos dos: Conan el mercenario y Clavos rojos, ambos recuperados recientemente por Planeta de Agostini Comics.




Y a continuación os dejamos con el póster definitivo del film, que se dio a conocer ayer, así como con los carteles pertenecientes a los distintos personajes centrales de esta nueva producción, un film que dirige todo un experto en esto de los lavados de cara para las nuevas generaciones -véanse si no sus versiones de La matanza de Texas, Pathfinder y Viernes 13-: Marcus Nispel.








No hay comentarios:


Estadísticas