Abandonad toda esperanza

lunes, 29 de octubre de 2007

Clásicos contemporáneos recuperados

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de disfrutar de dos clásicos contemporáneos editados de nuevo por Planeta de Agostini, y que no deberían faltar en toda buena biblioteca:



Por un lado, la reedición de Clavos rojos, la adaptación que del relato homónimo de Conan escrito por su creador, Robert E. Howard, hicieron el guionista Roy Thomas y el dibujante Barry Windsor-Smith. El volumen que manejamos, coeditado con Timun Mas, pertenece a la edición numerada de 3.000 ejemplares, con portada de imitación de cuero, y que incluye la versión original del relato de Howard con el fin de poder compararlo con su versión en viñetas.



Igualmente interesante nos parece Chamán, la historia con la que arranca la recuperación, en tomos mensuales que incluyen las historias completas de cinco números, de Leyendas de Batman. En su día, esta Legends of the Dark Knight supuso una mirada más adulta al personaje de Bob Kane, más cercana a la visión que del Hombre Murciélago tenían autores como Alan Moore o Frank Miller que a las historias que se contaban en la serie regular.

En esta ocasión, Chamán cuenta con guiones del veterano Dennis O'Neill y dibujos de Ed Hannigan. Y en breve estará a la venta Gothic, obra de un tándem de lujo: Grant Morrison y un soberbio Klaus Janson.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a mi que Klaus Janson siempre me ha parecido que como entintador estropea el dibujo y como dibujante es horrendo (vease su adaptacion de Terminator 2).
Con todo, y pese a que no me fio ni un pelo de Grant Morrison, Gothic estaba chula.
Las leyendas que mas me gustan de las que tengo son Veneno y Rostros.

JON OSTERMAN dijo...

El tomo de "Clavos rojos" esta hecho para que aquellos que no han leido nunca un comic de Conan, se acerquen a él, con una de las mejores historias del cimmerio jamás publicadas. Los que la tenemos en anteriores ediciones, tanto el relato original como su adaptación en viñetas,pues como que no. Y eso que la edición es magnífica.
Respecto a las "Leyendas de Batman", pues chico que no me ha gustado nada. Asi que no picaré con ninguno más.


Estadísticas