Abandonad toda esperanza

jueves, 22 de mayo de 2008

Continúa la fiebre del remake

A los distintos remakes del más célebre cine de terror de los años 70 y 80 -y de los cuales se acaba de estrenar Una noche para morir, la puesta al día de Prom Night-, se suman ahora las revisiones de dos de las más populares películas de entretenimiento de los años 80:





Efectivamente, se trata de Flash Gordon y Los Inmortales. La primera fue dirigida por Mike Hodges en 1980, con un reparto encabezado por Sam J. Jones, Melody Anderson y Topol como Flash, Dale Arden y el profesor Zarkov, enfrentados al malvado Ming (Max von Sydow), y secundados por Ornella Muti, Timothy Dalton y Brian Blessed en la piel de la princesa Aura, el arrogante Barin y el aguerrido Vultan.

El film, hoy absolutamente desfasado pero que conserva un encanto camp al que contribuyen sus limitados efectos especiales, un diseño de producción en exceso colorista y unas operísticas canciones originales de Queen, volverá a ponerse de actualidad cuanto todavía está en antena una nueva serie, titulada también Flash Gordon, que recupera al personaje de Alex Raymond en formato de serial.



El otro film, Los Inmortales, fue dirigido por Russell Mulcahy en 1986, y su éxito (de)generaría (en) varias secuelas y una serie televisiva protagonizada por Adrian Paul. La cinta original contó con Christopher Lambert y Sean Connery como estrellas de la función, y su calidad nunca llegaría a repetirse en el resto de la franquicia, que siempre se movió entre lo mediocre y lo infumable.



Pero para proyectos marcianos, la nueva versión de El bueno, el feo y el malo de Sergio Leone, una producción coreana firmada por Kim Ji-woon (el autor de la terrorífica 2 hermanas) y que acaba de estrenarse en Cannes fuera de competición...

2 comentarios:

Claudio Cerdán dijo...

Ganas hay de ver el western coreano... (y no es ironía, que conste)

Anónimo dijo...

Marciano el remake que supuestamente se va a marcar Herzog sobre el "Bad Lieutenant" de Ferrara con Nicolas "pa'rotosydescosíos" Cage.


Estadísticas