Abandonad toda esperanza

miércoles, 27 de julio de 2011

David C. Hall, Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe

[Nota de prensa]

David C. Hall, ganador del XV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe con su obra Barcelona Skyline


David C. Hall


David C. Hall, escritor norteamericano de novela negra, ha resultado ganador del XV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe (dotado con 10.000 euros) con su obra Barcelona Skyline.

El jurado, reunido la noche del 25 de julio en Getafe, estuvo presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por Ramón Pernas, Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; Marta Sanz, escritora, y Esperanza Moreno, editora de Grupo EDAF.


Barcelona Skyline


Sobre el autor

David C. Hall nació en Madison, Wisconsin (Estados Unidos). Vive en Barcelona desde 1974, donde ha trabajado como profesor y traductor. Ha participado en seminarios, cursos y conferencias de literatura, escritura y género negro en diversas universidades de nuestro país, así como en sucesivas ediciones de Mayo Negro en Alicante y la Semana Negra de Gijón.

Autor de numerosos relatos y ensayos literarios, ha publicado tres novelas de género negro escritas originalmente en inglés: Cuatro días (Planeta); No quiero hablar de Bolivia (Júcar) y Billete de vuelta (Ediciones B), esta última publicada posteriormente como Return Trip Ticket en Estados Unidos por St. Martin's Press. Es autor también de la novela juvenil El invento del siglo (Ediciones Edebé) publicada en castellano y en catalán.


El autor en Mayo Negro 2009
C. Carrasco]


Sobre la obra

Barcelona Skyline, una novela americana de género negro en español, tiene todos los ingredientes para cautivar al lector desde los primeros párrafos. La experiencia y buen hacer del autor se perciben en la aparición de sus principales personajes: un detective privado de Chicago, una asesina a sueldo, un mafioso ruso y un sinfín de personajes más, bien definidos, claros, resueltos, perfectamente interrelacionados entre sí que conducen al lector por el escenario múltiple de la acción y sus elementos: la sangre, el sexo y los ambientes lujosos y sofisticados... La trama se complica página a página, pero los personajes son los responsables de definirla, resolverla y despejar todas las incógnitas posibles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya la he leído, y es tan viejuna que deberían venderla como una parodia retro; es la única forma de tomársela en serio. Anna


Estadísticas