Abandonad toda esperanza

domingo, 12 de junio de 2011

El arte de Drew Struzan

Una de las películas más esperadas de la temporada es Super 8, la nueva cinta dirigida por J. J. Abrams, que entre otros méritos posee el de ser el creador de series televisivas de indudable éxito como Alias, Perdidos o Fringe, así como el de haber dirigido Misión imposible III y el muy recomendable reboot de Star Trek.




Ahora, para su tercer largometraje, ha contado con Steven Spielberg como productor. Y de manera muy adecuada a lo que parece contar el film y a la presencia del director de Tiburón en el equipo de la película, de esta acabamos de conocer un cartel puramente retro que nos remite al cine fantástico y de aventuras de los años 80. Esto es así gracias a que el estilo gráfico y de composición del mismo recuerda poderosamente al trabajo de Drew Struzan, ilustrador conocido por su trabajo en el mundo de los carteles de cine, donde brilló particularmente en aquella década, muchas veces al servicio precisamente de Spielberg.


Drew Struzan: el hombre tras de los carteles... se coloca delante

El muy reconocible estilo de Struzan ha permitido que su nombre trascienda un ámbito en el cual los artistas no suelen salir de un casi siempre estricto anonimato, y sus admiradores son legión a lo largo y ancho del mundo. Tanto es así que, sin ir más lejos, Santiago Segura tuvo el honor de contar con él para el cartel de un título en principio tan proclive al olvido como Torrente 3: El protector.




Aprovechando la anécdota del cartel de Super 8 aprovechamos para realizar a continuación un pequeño homenaje a Drew Struzan rescatando algunas de sus ilustraciones utilizadas para cartelería, diseños de producción y/o merchandising cinematográfico. Hemos optado por elegir aquellas ilustraciones exentas de textos, que permiten disfrutar en todo su esplendor de su trabajo... Y es posible que se nos haya colado algún apócrifo realizado por seguidores e imitadores de su trabajo, pero dada la calidad del resultado... ¿de verdad importa?


Acorralado


Aventuras en la gran ciudad



Cocodrilo Dundee



El nombre de la rosa


Gran golpe en la Pequeña China


Harry Potter y la Piedra Filosofal


Hellboy


Indiana Jones y la última cruzada



La Cosa


Los Goonies


Masters del Universo


Nuestros maravillosos aliados


Regreso al futuro


Regreso al futuro II


Regreso al futuro III


Un tipo solitario


(+) Para saber (y ver) más:


&

1 comentario:

Adri dijo...

GRANDE!!!

Los 80, que década... que pelis... ays, que recuerdos.

Y Struzan el puto amo.

Ea.


Estadísticas