Abandonad toda esperanza

jueves, 8 de febrero de 2007

De Hideshi Hino a Satoshi Kon

Ya hablamos, con motivo del lanzamiento de su primer número, de AniMangaWeb Magazine, publicación impresa surgida a partir de la web AniMangaWeb. Y en aquella ocasión nos preguntamos si se atreverían con autores y obras más originales y adultos que los Naruto y Bleach de siempre, como Hideshi Hino o Suehiro Maruo.



Pues han cumplido lo prometido, y su segunda entrega cuenta con una entrevista con Hino, el autor de El niño gusano o Panorama infernal, por citar sólo dos de las muchas obras que ha editado La Cúpula recientemente.



También encontramos entrevistas con Monkey Punch, el autor de Lupin III, o con la autora de la exitosa Alice: Escuela de magia... Si bien el grueso de la revista se lo lleva Satoshi Kon, mangaka y director de anime, cuya reciente Paprika pudimos ver en Sitges. A este último largometraje, y a su anterior Millennium Princess, se le dedican también unas notas.



Habrá pues que seguir con mucha atención la evolución de esta publicación, imprescindible para los fans fatales del manga y el anime...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esta pasando el manga uno de sus mejores momentos, enganchado a Death Note, MPD Psycho, etc.
Ah, y el excelente "Manhua" Melodía del Infierno, que toca mi mundo.
Un saludo desde la Barcelona más oscura.
José Andrés
PD. Supongo que sabrás, que ahora las cuentas de correo GMAIL son directas, lo que pasa es que despúes se lía el blog.

Anónimo dijo...

Mal que me pese, debo realizar una critica destructiva con respecto a la prensa "nipona", y me disculpo de ante mano si alguna persona llegara a sentirse ofendido.
Antes que nada hacer una breve puntualización sobre los términos "manga" y "anime". Entendemos por "manga" el cómic Japonés, nacido a partir de dicha cultura y caracterizado por dibujos de figuras muy estilizadas (piernas muy largas con respecto al torso), ojos impresionantemente gandres (en la mayoría de los casos)...entre otras.
Por otra parte, "anime" sería la adaptación del "manga" dentro de la pequeña pantalla, a modo de animación o cortos de pelicula, los famosos "capitulos".
Bien, una vez puntualizado esto, bajo mi punto de vista (y esto es sólo mi opinión) la mejor forma de aprender y/o disfrutar del "manga-anime" es ver "anime" o leer "manga"...mas claro el agua.
El problema principal de estas revistas es que es una información semi acutal, puesto que conocer las novedades de un pais tan lejano y editarlas para el público español lleva su tiempo.
Sinceramente creo que cualquier "Otaku" esta más informado y actualizado. En mi caso, cuando ví la primera revista que sacaba la serie "Bleach" como novedad yo había visto unos 43 capítulos ^_^

Francisco J. Ortiz dijo...

Estimado Arphonse:

A grandes rasgos, te doy toda la razón del mundo. Pero también te digo que, sin ser un gran entendido en la materia (simplemente, me defiendo un poco), esta publicación al menos (y espero que no sea la única) sí sabe de lo que habla, y los que escriben en ella, todos o casi todos (tampoco la he leído íntegra) tienen conocimientos sobre el tema para dar y tomar...

Que luego gracias a Internet puedas estar igual o más informado... pues no te quito la razón, pero eso pasa con el manga y casi con todo. Lo que pasa es que todavía quedamos clásicos que preferimos leer en papel impreso y no en un monitor.

Yo todavía estoy esperando que SciFi.es Magazine pase a ser impreso, aunque tenga que pagar por él, en lugar de descargarlo en PDF gratuitamente. Porque la revista es cojonuda. Y esta AniMangaWeb sería igual de interesante on line, pero yo, desde luego, la leería bastante menos.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con vd. mi querido amigo Fran.

Yo también prefiero las publicaciones impresas, y aunque hace tiempo que dejé de comprarlas, una publicación impresa lleva otro tipo de trabajo que las publicaciones visuales tipo internet.

Mis mejores deseos para AniMangaWeb, espero que prospere en el tortuoso camino de la comunicación.


Estadísticas