Abandonad toda esperanza

jueves, 1 de febrero de 2007

Cómics por (pero no solo para) mujeres

La editorial madrileña Sins Entido anuncia la aparición de la colección Sin Nosotras, en cuyo catálogo se publicarán únicamente novelas gráficas concebidas por mujeres, artistas nacionales e internacionales emergentes en el ámbito del cómic. Según la editorial, "ahora cuentan ellas, y lo hacen seguras de sí, con las ideas claras y muchas ganas de hacerse oír. Sin flores, sin sedas, sin concesiones: historias complejas narradas con ayuda de las imágenes; libros de peso, con texturas literarias".



Dos de los álbumes ya publicados por la editorial, Puede que esta vez de Sonia Pulido y el magnífico Metralla de Rutu Modan (que ya comentamos), se engloban en esta línea, donde aparecerán tres nuevas obras a lo largo de este año y principios del siguiente: Luchadoras de Peggy Adam (que se publica este mismo mes), Lobas de Rachel Deville y Sueño eterno de Lola Lorente.

Conforme se pongan a la venta iremos reseñándolas en este vuestro blog. Permaneced atentos, porque a priori Sin Nosotras promete bastante.

No hay comentarios:


Estadísticas