Abandonad toda esperanza

martes, 13 de febrero de 2007

Las verdades y las mentiras de Eneko

Sins Entido informa de que a partir de mañana miércoles, en Fnac Plaza Norte (Madrid), podrá verse la exposición de Eneko Mentiras, medias verdades, cuartos de verdad, que recoge diez años del trabajo del dibujante venezolano.



Nacido en 1963, Eneko dibuja en prensa desde 1979. En Venezuela ha publicado sus dibujos en los diarios El Nacional, El Diario de Caracas, Economía Hoy y en la revista Nueva Sociedad, entre otros. En España ha publicado en El País, El Diario Vasco, Cinco Días y otras publicaciones. Actualmente hace humor gráfico en varios medios, entre ellos en el diario gratuito 20 Minutos.



Esta última exposición de Eneko, que consta de treinta y cinco ilustraciones originales, trata aspectos de la actualidad vistos a través del filtro del humor o la crítica más desatada. Una obra situada entre la comedia de Forges y la ironía de El Roto, de la cual la prensa ha afirmado: "Eneko ama la verdad más que a sí mismo, así que bien podría decirse que es un científico: un científico de la conciencia, que trabaja la verdad con la mano en el corazón y la intención en el cerebro. La verdad y la mentira se confunden del corazón al cerebro en tres pasos: Mentiras, medias verdades, cuartos de verdad. Desde la dulce narración de los primeros dibujos, al seco golpe visual de los últimos (carteles), perderle el rastro a la verdad es tan fácil como seguirle la pista a la mentira".

La exposición podrá verse desde mañana (a cuya inauguración a las 19.00 horas acudirá el propio artista), hasta el 31 de marzo en Fnac Plaza Norte.

No hay comentarios:


Estadísticas