Abandonad toda esperanza

jueves, 15 de febrero de 2007

Gary Spencer Millidge en Unicómic

El guionista y dibujante Gary Spencer Millidge, autor de Strangehaven, se une a Alan Davis y Phil Jimenez como autores confirmados para la novena edición de Unicómic, las Jornadas sobre Cómic de la Universidad de Alicante que se celebrarán entre el 29 y el 31 de marzo.



Strangehaven es, sin duda alguna, uno de los cómics más interesantes de entre lo publicado el año pasado, una personal apuesta de su autor (y de Planeta de Agostini en su edición española), al margen de la producción mainstream, y donde Millidge tiene absoluto control del resultado final.



La serie, ilustrada por el propio Millidge, cuenta la llegada de un profesor al perdido pueblo de Strangehaven, situado en la campiña inglesa, un lugar donde se verá inmerso en el entramado emocional de los distintos habitantes, que incluye infidelidades, asesinatos misteriosos y hasta una sociedad secreta de corte masónico.

Todo ello, narrado con una pericia sorprendente, moviéndose entre el costumbrismo y el género fantástico con una soltura pasmosa, y dando como resultado una serie que recuerda a series televisivas como Twin Peaks o Doctor en Alaska.



Gary Spencer Millidge, que también es el editor y coordinador de Alan Moore. Retrato de un caballero extraordinario, libro homenaje imprescindible para los fanáticos del guionista de Watchmen, estará en Alicante en apenas unas semanas: una ocasión inmejorable para descubrir una obra tan fascinante como Strangehaven... y que el propio autor nos cuente sus claves y nos firme sus ejemplares.

No hay comentarios:


Estadísticas