Abandonad toda esperanza

lunes, 26 de febrero de 2007

Martin Scorsese, por fin oscarizado

Muchas han sido las sorpresas de los galardonados con el Oscar la pasada madrugada: la principal, la del éxito de la difícil y brutal Infiltrados de Martin Scorsese (Mejor Película, Dirección, Guión Adaptado y Montaje) por encima de la favorita Babel de Alejandro González Iñárritu (que se tuvo que conformar con el de Mejor Partitura para Gustavo Santaolalla), a priori una cinta mucho más oscarizable por su discurso más o menos conciliador, frente al cinismo existencialista del film protagonizado por Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson.



También resultó algo sorprendente el triunfo de Pequeña Miss Sunshine (premios al Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto para Alan Arkin) por encima de Dreamgirls (que sólo obtuvo los de Mejor Actriz de Reparto para Jennifer Hudson y Mejor Sonido), la cual se quedó incluso sin el Oscar a la Mejor Canción, a pesar de tener tres nominaciones, y que finalmente fue para Una verdad incómoda, el documental escrito por Al Gore.



Ahora bien, la mayor sorpresa de la noche fue que El laberinto del fauno, premiada con tres estatuillas (Fotografía, Dirección Artística y Maquillaje), no se llevara el de Mejor Película de Habla No Inglesa, que fue para la estupenda cinta alemana La vida de los otros.



Lo único que no resultó sorprendente fueron los ganadores de los premios a las mejores interpretaciones protagonistas: Forest Whitaker por El último rey de Escocia... y Helen Mirren por The Queen (La Reina), este último el premio cantado de la noche.



Para ver todos los premiados (y el resto de nominados) de esta 78 Ceremonia de los Premios Oscar, pinchen aquí:

Road to the Oscars '07

[Fotografía: Martin Scorsese (c) AFP.]

6 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

¿Cómo dicen los gringos? It was about fucking time! Me sentí tan bien por Marty. La imagen que pasará a la posteridad será la de sus amigochos de toda la vida, Spielberg, Coppola y Lucas anunciando la categoría y dándole un sincero abrazo a Scorsese al entregarle su Oscarito.

Hueso, no se sienta mal por los mexicanos. Babel era la peor película entre los nominados a Best Motion Picture of the Year. Me alegra que no haya ganado.

La derrota de El Laberinto por La vida de los otros (que yo ya vaticinaba) me agradó porque deja la puerta abierta para que los mexicanos ganemos en esa categoría mandando una película, ejem, ejem, mexicana. Saludos!

Francisco J. Ortiz dijo...

Bruno, aprovecho para felicitarte por tu estupendo blog, que estuve mirando anoche. Lástima que algunas de las películas que comentas no se conozcan por aquí...

Ah, bonito y más enigmático título el que tiene el film de Lynch allá: EL IMPERIO... ¿Qué le parecerá a George Lucas?

Y como dije en otro lugar, EL FAUNO me gustó... pero LA VIDA DE LOS OTROS, todavía más. Muchísimo más.

Pep dijo...

Anoche escuché la ceremonia en la radio... y el propio Del Toro,en una entrevista previa, decía que no tenía tan claro eso de ser favorito y citaba como mayor rival, precisamente, a la cinta alemana.

Por lo demás, y aunque no lo necesite para ser uno de los más grandes, me alegro enormemente por Marty. Aunque yo creo, en contra de tu opinión, que "Infiltrados" tenía el premio practicamente asegurado... y creo incluso que "Cartas desde Iwo Jima" tenía más posibilidades que "Babel".

Saludazos!!

Oneyros dijo...

Bueno yo me trague enterita la gala y sinceramente no pense que se lo fuesen a dar a Scorsese a estas alturas de la pelicula... En cuanto a mejor pelicula creo que tanto Little Miss Sunshine como Babel eran tan buenas como The Departed y entre las tres quiza haya elegido Little pero bueno estoy contento.

Claudio Cerdán dijo...

La foto de Scorsese que has puesto parece un dibujo de Daniel Clowes

Francisco J. Ortiz dijo...

Es que unos post más abajo hablo de Clowes, y como ya sabrá ud, todo se pega menos la hermosura...


Estadísticas