Abandonad toda esperanza

miércoles, 7 de febrero de 2007

The Authority (2): Manteniendo el tipo

Si hace unos días hablábamos (y muy bien, por cierto) del The Authority escrito y dibujado por sus creadores, Warren Ellis y Bryan Hitch, ahora le toca el turno a la etapa de Mark Millar y Frank Quitely, si bien estos contaron con el apoyo del guionista Tom Peyer (en el arco argumental "Transferencia de poderes") y de ilustradores como Chris Weston, Gary Erskine o el más curtido Arthur Adams.



La primera historia de este segundo volumen, "Natividad", presenta a un The Authority con nuevo líder, Jack Hawksmoor, tras la muerte de Jenny Sparks al final del siglo XX (y del anterior volumen). Esta nueva encarnación del grupo ha llevado más allá la idea de una moral superior, y ya no se limita a defender el planeta, sino que obra de forma más activa, tomando la iniciativa y luchando por la paz y el desarme global.

Es en este arco que Millar se permite la creación de una serie de enemigos que homenajean-parodian a diversos personajes de Marvel Comics, con especial protagonismo para su particular versión de Los Vengadores (que es digna de verse y disfrutarse).



En el siguiente arco argumental, "El Infierno en la Tierra", el enemigo de Authority parece ser el propio planeta Tierra... aunque las cosas no siempre son lo que parecen.

Finalmente, "Un mundo feliz" y "Transferencia de poderes", tramas que se cruzan por el retraso de Millar y Quitely a la hora de cerrar la primera historia, entrando en acción Peyer al guión y Adams a los lápices, muestran una versión alternativa del grupo anteriormente liderado por Jenny Sparks, así como la aparente muerte de Midnighter, uno de sus miembros más populares (por así decirlo).



En nuestra opinión, The Authority siempre será el grupo de Warren Ellis y Bryan Hitch. Todos los logros de la colección ya estaban en el primer volumen, si bien hay que reconocer que Millar y Quitely consiguieron lo que parecía imposible: mantener el tipo. E incluso, en opinión de algunos, superarlo. Y aunque no nos contemos entre ellos, hay que reconocer que para gustos los colores, y que muy bien podrían llevar razón.


Título: The Authority (volumen 2)
Autor: Mark Millar et alii (guión) / Frank Quitely et alii (dibujo)
Editorial: Norma Editorial
Fecha de edición: diciembre de 2006
376 páginas (color) - 26 €

No hay comentarios:


Estadísticas