Abandonad toda esperanza

miércoles, 21 de febrero de 2007

Cama redonda con Milligan y compañía

Planeta sigue publicando Shade, el hombre cambiante de Peter Milligan, uno de los cómics más fascinantes que pueden encontrarse ahora mismo en el mercado español. No es fácil entender todo lo que ocurre en sus páginas, pero Milligan consigue la hazaña de fascinar al lector de forma que no puede dejar de leer las desventuras de Shade y sus compañeras Kathy y Lenny por más que no alcance a comprender del todo las muchas lecturas de esta obra.



En el décimo número de la edición española, Milligan se permite, primero, traer a colación el concepto de la Gran Novela Americana, eso que muchos escritores de Estados Unidos llevan queriendo escribir toda su vida. A continuación, en "Vida en el estanque", introduce el personaje de Miles Laimling, cuyo apellido es un anagrama del propio guionista inglés, y que funciona como alter ego del mismo, lo que le permite construir un fascinante ejercicio de narración metalingüística.

Por si esto fuera poco, en "En la cama con Shade" trae a nuestros días al fantasma de Jim Morrison, líder de The Doors, en el cuerpo de un fanático que ha ido a visitar su tumba.



Si son lectores de cómics que gusten de emociones fuertes y de narraciones más o menos crípticas, no dejen pasar esta colección, incomprensiblemente inédita en su mayor parte hasta ahora en España.

No hay comentarios:


Estadísticas