Abandonad toda esperanza

jueves, 1 de febrero de 2007

Dentro del cine... con David Lynch

Los habituales de este vuestro blog sabrán la admiración que profesamos por el cineasta norteamericano David Lynch, artista multifacético e inclasificable que ha filmado obras maestras de la talla de Terciopelo azul, Carretera perdida, Una historia verdadera o Mulholland Drive (por citar sólo nuestras favoritas).



Ayer se conocía la gran noticia para nosotros de que su último y polémico trabajo, Inland Empire, ya tiene fecha de estreno en nuestro país: será el 23 de febrero, fecha de (lamentable) importancia histórica, cuando llegará a nuestra cartelera.



La cinta, que como Mulholland Drive participa del subgénero del cine dentro del cine, y donde una actriz empieza a confundir su vida real con la de su personaje, está protagonizada por Laura Dern (que ya trabajó con Lynch en Terciopelo azul y Corazón salvaje), Justin Theroux (Mulholland Drive) y un nuevo fichaje lynchiano: el veterano Jeremy Irons.



En el reparto destacan también otros intérpretes que repiten con Lynch, como Harry Dean Stanton, Grace Zabriskie, Diane Ladd (madre de Laura Dern en la vida real y en Corazón salvaje)... y Naomi Watts poniendo la voz a un conejo (sic), y también aparecen actores tan reconocidos como Julia Ormond, William H. Macy, Mary Steenburgen, Nastassja Kinski o un recuperado Michael Paré.



Ahora solo nos queda preguntarnos qué metraje nos traerá la distribuidora Vertigo: ¿el original de 197 minutos? ¿El de 172 minutos? ¿O uno aún más reducido que el propio cineasta de Missoula anunciaba?

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo lamento, pero los derroteros que está tomando Lynch últimamente me parecen un poco tomadura de pelo.


Estadísticas