Abandonad toda esperanza

sábado, 6 de junio de 2009

Las recomendaciones del sábado



Cómic:
LOBEZNO
Greg Rucka & Darick Robertson
(DeBolsillo, 2009)

En las montañas de Canadá, a kilómetros de cualquier civilización, sobrevive una criatura salvaje a la que Dientes de Sable debe dar caza; pero el mutante más célebre de los X-Men también está interesado en ella... Con motivo del estreno de X-Men Orígenes: Lobezno se editan un sinfín de títulos del héroe de las garras de adamantium... Este volumen, en bolsillo y a precio popular, cuenta con un equipo creativo de lujo pese a no destacarse en portada: el guionista de Queen & Country y el dibujante de Transmetropolitan. Un relato que promete acción a raudales y que cumple su promesa.



Libro:
EL REY RATA
China Miéville
(La Factoría de Ideas, 2008)

En la ciudad de Londres, Saul es encerrado injustamente por el asesinato de su padre; pero a su celda llega una criatura conocida como Rey Rata que le conducirá a la libertad... Considerado como uno de los autores imprescindibles de la más reciente literatura fantástica, y firmante de títulos tan celebrados como La estación de la calle Perdido o La cicatriz, Miéville ofrece en esta su primera novela un retrato dual de la ciudad que le vio nacer, y a la postre verdadera protagonista de esta fábula repleta de criaturas increíbles emparentada con la literatura de Neil Gaiman (particularmente, de Neverwhere).


(De: El Periódico de Villena, n.º 182, 5-VI-2009).

1 comentario:

Crowley dijo...

Hola,
Lobezno ya lo he leído, una maravilla de guión y un dibujante soberbio. De Mieville, ya deisfruté con Estación de la calle Perdido, que he terminado reciéntemente y no tardaré en comenzar con éste. Aprovecho para invitaros a mi modesto blog www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com
Estás y estais invitados/as todo aquel al que le apetezca. Un saludo


Estadísticas