Abandonad toda esperanza

miércoles, 3 de junio de 2009

Nexus: Encuentro con el Creador



Se va aproximando el final de la edición española definitiva de Nexus con la publicación, por parte de Norma Editorial , del cuarto (de un total de cinco entregas trimestrales) del clásico de ciencia ficción concebido por Mike Baron y Steve Rude durante la década de los 80 para la línea First Comics.



En esta ocasión se incluyen los números 19 a 25 del segundo volumen de la serie, un recorrido en el que Baron y Rude someten a su (anti)héroe a uno de los recursos más clásicos -y que, como tal, suele funcionar- del género superheroico: la pérdida de los poderes.



Esto se debe a que Horatio Hellpop, alter ego de Nexus, ha decidido dejar a un lado su labor como juez y verdugo para dedicarse a vivir una existencia normal. Pero cuando los sov ataquen Ylum se verá en la obligación de enfrentarse con su Creador y recuperar sus poderes.



Como siempre, la línea argumental principal -donde Baron se mantiene con templanza y escasos altibajos y Rude está cada vez más ajustado- se complementa con historias breves protagonizadas por el lagarto actor y humorista (esto es, showman) Clonezone, que cuentan con guiones de Baron y dibujos de Hilary Barta y Mark A. Nelson, de los cuales a este último ya conocemos de la entrega anterior.



Finalmente, un apunte: a los más veteranos del lugar, sobre todo a los seguidores de DC Comics y de la Liga de la Justicia en particular, les agradará encontrarse con un viejo conocido: Keith Giffen es el dibujante invitado de "Falsos profetas", la historia del número 23, que cuenta con Badger -otro héroe de First- como co estrella del relato.

No se lo pierdan si disfrutan con la ciencia ficción de toda la vida.


Título: Nexus (Volumen 4)
Autores: Mike Baron (guión) / Steve Rude (dibujo)
Editorial: Norma Editorial
Fecha de edición: marzo de 2009
216 páginas (color) - 25 €

(+) Previously on Abandonad toda esperanza, los volúmenes anteriores:
- Volumen 1
- Volumen 2
- Volumen 3

1 comentario:

Jero Piñeiro dijo...

Me encanta esta serie. Es más space-opera que super-héroes, pero Rude consigue un grafismo que recuerda a Kirby (aunque sus composiciones de página son muy superiores, en mi herética y personal opinión). Además, el tono oscila entre el drama filosófico (Horatio y sus comeduras de coco) y la comedia (algunos habitantes de Ylum parecen salidos de "Los supersónicos") ¡Y todo encaja! Creo que es un comic único en su especie...


Estadísticas