Abandonad toda esperanza

domingo, 28 de junio de 2009

Semana Negra: Concluye la lista de invitados

Con esta quinta entrega (las anteriores aquí, aquí, aquí y aquí) concluye la lista de autores invitados de la Semana Negra de Gijón. Tenemos el honor de anunciar que Jesús Lens y un servidor hemos sido invitados para presentar nuestro libro Hasta donde el cine nos lleve en absoluta primicia, pues podrá comprarse allí antes de estar disponible en las librerías de todo el país (cosa que sucederá a finales del mes de agosto, cuando el verano vaya llegando a su tramo final). Los invitados que cierran la lista de la SN son:



Koldo Campos Sagaseta. Poeta y dramaturgo, autor también de Itxaso: Diario de una bebé. En la Semana Negra presentará su última novela, Diario íntimo de Jack el Destripador.

José Antonio Castro. Autor alicantino de La última confesión, su primera novela, que lo ha lanzado como autor revelación.

Antonella Cilento. Escritora italiana, autora de muchos libros, por desgracia inéditos en castellano. Viene a la Semana Negra para participar en la mesa redonda sobre Nápoles.

Pepe Farruqo. Talentoso dibujante español de cómic que ha venido trabajando como humorista gráfico en algunas de las publicaciones más leídas en España como El Jueves y los diarios El Mundo y Marca. Ha trabajado con el crítico y guionista Carles Santamaría en los dos volúmenes publicados de Primavera tricolor y la antología No a la guerra.

José Antonio Fideu. Autor albaceteño, como las navajas, responsable del guión de la novela gráfica Núbilus, así como de la novela homónima. A lo largo de este año publicará otros dos libros. Llega a la Semana Negra dentro de un amplio grupo de jóvenes creadores.



Manuel A. García. Afincado en Gijón desde hace varios años, este autor salmantino ha sabido compaginar, con gran acierto, sus pasiones por la pintura y el cómic. Se ha encargado de la realización de los murales que, en los últimos años, han presidido la Carpa de Encuentros de la Semana Negra, y participó en dos de nuestras publicaciones.

Irene Gracia. Autora española que lleva a la Semana Negra para tomar en una mesa redonda sobre un tema muy en boga: los autómatas. Ha publicado en Siruela El coleccionista de almas perdidas.

Lorenzo Gómez. Creador español de cómic que ha demostrado toda su calidad en la magnífica novela gráfica El diario sentimental de Julián Pi.

Jesús Lens y Fran J. Ortiz. Periodistas, críticos e insignes blogueros, especialistas ambos en novela negra, asiduos y veteranos de la Semana Negra, han coescrito este año y presentarán un libro de película: Hasta donde el cine nos lleve.

Jordi Sempere. Veterano autor que ha trabajado en revistas tan importantes como Cairo, El Jueves, Historias de la puta mili o TBO. Para el diario ABC creó la serie Total Hero. Para Francia ha trabajado en la serie Nemrod.


La organización de la Semana Negra aprovecha para avisar de que tres de los invitados anunciados previamente -Jorge Semprún, Karla Suárez y Valeria Parrella- se han caído del cartel por motivos personales diversos.

El próximo jueves publicaremos en este vuestro blog el programa, cuya versión provisional ya puede consultarse en la web del evento, así como cualquier noticia relacionada con nuestra presentación.
[Fotografías: José Antonio Fideu junto a Vicente Cifuentes, ambos co autores de Núbilus; Lorenzo Gómez; Francisco J. Ortiz y Jesús Lens. / Fotografía F. J. Ortiz - J. Lens © C. Carrasco.]


Post Scriptum.- Como bien se ha encargado de corregir el propio autor en los comentarios a esta nota, quien acompaña a Vicente Cifuentes en la primera foto no es José Antonio Fideu, sino el guionista y dibujante Sergio Bleda. En la lista de invitados de la Semana Negra se ha utilizado también esa foto por error, de ahí nuestra equivocación. Lamentamos las molestias ocasionadas.

2 comentarios:

yurgo2 dijo...

Hola amigos:
Soy José Antonio Fideu, y estoy encantado de haber sido invitado a la Semana Negra. Allí estaré sin falta... Estoy impaciente por conocer aquellas tierras y disfrutar unos días en Gijón.
Sólo un comentario: el que aparece en la foto junto a Vicente Cifuentes no soy yo, es otro autor albaceteño: Sergio Bleda.

Un abrazo.

Francisco J. Ortiz dijo...

José Antonio... Tienes toda la razón, y te juro que llegué a pensar: lo que se parece este hombre a Sergio Bleda (he coincidido con este en un par de eventos comiqueros). :-)

Corregido queda.

Como disculpa, cuando me acerque a que me dediques el NÚBILUS que ya me firmó Vicente -y que, por cierto, me tocó presentar en Alicante: pinchando en el nombre de Vicente en el post accederás al audio del evento y a fotos del mismo-, te pago una caña con gusto. :-)

Un abrazo... y si no has ido a la Semana Negra, prepárate: vas a disfrutar un puñado. :-)

Lo dicho: un abrazo... y gracias por pasarte por aquí.


Estadísticas