Abandonad toda esperanza

domingo, 21 de junio de 2009

Vigencia de Vázquez Montalbán

Manuel Vázquez Montalbán nos dejó hace ya casi seis años. El que fuera -y sigue siendo- uno de los nombres capitales de la novela negra española, creador del célebre Pepe Carvalho, además de uno de los pensadores más lúcidos de las letras patrias, falleció el 18 de octubre de 2003. Pero su obra sigue tan vigente como en el momento de su redacción.



Aviso para navegantes: a partir de hoy, y durante quince domingos consecutivos, el diario Público regala otras tantas obras del autor barcelonés dentro de su Colección Vázquez Montalbán: desde novelas de la serie Carvalho como la mítica Tatuaje a ficciones ajenas al género negro como Erec y Enide, pasando por ensayos de la talla de El escriba sentado y La aznaridad o curiosos experimentos entre la ficción y la no ficción como Autobiografía de General Franco.



El primer título de la colección, que se entrega hoy, es Galíndez, una obra a medio camino entre la novela y el reportaje que relata la experiencia vital de Jesús de Galíndez, representante del PNV en el exilio, que fue secuestrado en Nueva York y asesinado en Santo Domingo por orden del dictador Trujillo.

Pueden leer la opinión de Daniel Vázquez Sellés, hijo del autor, sobre esta obra, aquí; así como consultar los títulos al completo y el calendario de entregas en la sección de Promociones de la web del periódico.

2 comentarios:

Javier dijo...

https://www.casadellibro.com/libro-carvalho-biografia-de-un-detective-de-ficcion/9788494794988/7552743

Javier dijo...

https://www.casadellibro.com/libro-carvalho-biografia-de-un-detective/9788482189871/557078


Estadísticas