Abandonad toda esperanza

sábado, 13 de junio de 2009

Las recomendaciones del sábado



Cómic:
JOKER
Brian Azzarello & Lee Bermejo
(Planeta de Agostini, 2009)

Por alguna desafortunada razón el enemigo más encarnizado de Batman ha salido del manicomio con la intención de poner a Gotham bajo sus pies... El Joker siempre ha sido la némesis del Hombre Murciélago, pero su vigencia se ha incrementado después del éxito de El caballero oscuro y la oscarizada interpretación del malogrado Heath Ledger. A su figura rinden tributo el guionista de 100 balas, aunque aquí esté lejos de ofrecer uno de sus mejores trabajos, y el dibujante Lee Bermejo, cuyo trabajo a los lápices, a nuestro parecer espectacular, justifica por sí solo la adquisición de esta novela gráfica.



Libro:
EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS
Joseph Conrad
(Mondadori, 2009)

Marlow recibe la misión de remontar el río y penetrar en lo más profundo de la selva para acabar con Kurtz, jefe de una explotación de marfil que parece haber perdido la razón convirtiéndose en un líder mesiánico... La novela que inspirara una obra maestra cinematográfica de la talla de Apocalypse Now de Francis Ford Coppola es en sí misma otra obra maestra, esta de la literatura universal del siglo XX, que sigue leyéndose hoy con el mismo interés que hace décadas. Esta nueva edición incluye poderosas ilustraciones de Tià Zanoguera. Indispensable para la supervivencia.


(De: El Periódico de Villena, n.º 183, 12-VI-2009).

2 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Yo me compré "Joker" por recomendación directa de mi librero (que no es infalible, desde luego, pero aquí acertó) y aunque me parece una obra terriblemente coyuntural (no es el Joker del cómic sino el de la película, tanto en su imagen como en su tratamiento psicológico), debo reconocer que el guión me ha parecido divertido (sin ser una maravilla, al menos tiene frases tan lapidarias como ésa que suelta cierto justiciero enmascarado en la última escena y que me puso bastante cachondo, jajaja) y el dibujo, aquí sí, es una jodida pasada...

Rash dijo...

Yo lo que no entiendo del Joker de Azzarello es que le cambie el nombre al Pinguino y no lo llame Oswald ¿No es el o solo es una muestra de la locura del Joker?


Estadísticas