Abandonad toda esperanza

jueves, 10 de abril de 2008

Las 50 mejores series de televisión de todos los tiempos

No lo decimos nosotros, lo dice la revista Empire, cuya redacción ha elegido el mejor medio centenar de teleseries de la historia, incluyendo curiosidades y hasta eligiendo el mejor episodio de cada una de ellas.



A continuación, ahí va el Top 10 de la votación:

10.- Spaced (1999-2001)



9.- The X-Files / Expediente X (1993-2002)



8.- The Wire (2002-2008)



7.- Friends (1994-2004)



6.- 24 (2001-...)



5.- Lost / Perdidos (2004-...)



4.- The West Wing / El Ala Oeste (1999-2006)



3.- The Sopranos / Los Soprano (1999-2007)



2.- Buffy the Vampire Slayer / Buffy cazavampiros (1997-2003)



1.- The Simpsons / Los Simpson (1989-...)



Estando totalmente de acuerdo con el liderazgo de la genial creación de Matt Groening, nos llama la atención el elevado puesto que ocupa la creación de Joss Whedon Buffy the Vampire Slayer, así como la presencia de una serie de culto tan desconocida como Spaced, de los creadores de Shaun of the Dead y Hot Fuzz.



En el enlace siguiente podéis consultar el listado al completo, donde no faltan clásicos como Star Trek (y sus derivados) o el Flying Circus de los Monty Python; producciones tan recientes como Prison Break, Dexter o Héroes; sitcoms como Frasier o nuestra adorada Seinfeld (que está en el puesto 11), miniseries espléndidas como Band of Brothers, éxitos arrolladores como CSI, Alias o Sexo en Nueva York, o una serie de culto tan fascinante como Arrested Development:

Empire presents: The 50 Greatest TV Shows of All Time



Eso sí, echamos en falta la mítica The Twilight Zone de Rod Serling. Y de las presentes nuestras favoritas serían, por cierto, Twin Peaks de David Lynch y Mark Frost, seguida de la citada Expediente X de Chris Carter... a las que habría que añadir una mención especial para otra ausente, Rescue Me, protagonizada y producida por Denis Leary y una de nuestras debilidades personales de los últimos años.

13 comentarios:

Pablo dijo...

yo echo en falta "Freaks and Geeks" (http://www.imdb.com/title/tt0193676/) que tiene la puntuación más alta en IMDB que yo haya encontrado nunca.

ana dijo...

...y yo Carnivale, Damages, Sugar Rush y Scrubs en el top ten. y Dexter!

por cierto, son una seguidora de tu blog, lo descubrí hace poco y me estoy pegando un atracón:)

Anónimo dijo...

No es mala lista, yo del top-ten quitaba The Wire y a Los Soprano (lo que vi de ambas me aburrió, por mas bien hechas que esten) y me faltan Futurama, Babylon-5, Galactica (2003, claro), Firefly y tantas otras que no caben...
Spaced es una cuenta pendiente que tengo.

Anónimo dijo...

Ummm...¿donde hemos dicho que está Doctor en Alaska?

Un saludo

Jesús Lens dijo...

¿Dónde se puede ver The Wire?

Anónimo dijo...

Es listado promoamericanado,que puedes "gastar en dvds", es normal y sobran muchas,faltándo(ya puestos),"El gran héroe americano","Viaje al fondo del mar","El inmortal"serie en que perseguian al prota por la sangre,"Los invasores"."Twiling zone",¡que raro que no esté "El cohe fantástico!,"La casa de la pradera","Los Munsters","Batman" del 66,je,je,"Alfred H. present...","Histórias de la cripta","Bonanza","Crónicas de un pueblo","¿Es usted el asesino?","Verano azul"...
...

Anónimo dijo...

Eso, eso, Doctor en Alaska! La mejor de todos los tiempos sin asomo de duda!
Saludos.

Francisco J. Ortiz dijo...

Efectivamente, la ausencia de DOCTOR EN ALASKA es muy llamativa, aunque personalmente lo que más me chocó fue que no aparezcan ALFRED HITCHCOCK PRESENTS y, sobre todo, esa joya (de la tele, de la ficción, de la cultura, de lo que sea), llamada THE TWILIGHT ZONE. La original, la de Rod Serling, claro está.

PD: Raule... tienes un email. ;-)

Anónimo dijo...

Po zi que faltan series, si, pero bueno, no es tan mala lista, muy comercial como decian por ahi.

No digo cuales me faltan para mi porque ya las han dicho por aqui.

ElRinconDelTaradete dijo...

Naaaa faltan muchas series en las diez primeras y la que mas me duele que no este la nueva de Galactica

Anónimo dijo...

La lista tiene pinta de tirar de encuesta de internet, casi todo son cosas muy reciente (salvo alguna cosa inglesa y Star Trek)
por eso faltan Dimension Desconocida (sus revivals no han pasado de ser simpaticos) y Alfred H. Presenta.
Por otra parte ¿¿¿¿¡¡¡VERANO AZUL!!!???
Que pesadilla...hombre, si se la reivindica como serie de terror a lo mejor

Anónimo dijo...

No,hombre,no,algunas series las puse de broma,"el cohe fanta..."
En serio,de la que sí me acuerdo mucho es de la serie "El Túnel del Tiempo",cada episodio eran tramas en épocas distintas.
En hoy en día,todas las series me parece mas de lo mismo,a lo "Dinastia",vamos..."Dr.Kildare-House",otra serie que se llamó "Investigación"(csi´s),etc.
Sólo sigo "Smallville" con sus curiosas tramas e introducciones en la misma de personajes DC como "The Flash"(que tuvo serie televisiva),Supergil,Green Arrow,Aquamán...
Sobre disgustos...no hay nada escr...
Un Saludón a todos·as.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Estadísticas