Abandonad toda esperanza

miércoles, 7 de noviembre de 2007

De forenses psicópatas y ex niños prodigio

Esta semana, la parrilla televisiva experimenta una gran renovación en lo que a series se refiere, con numerosos estrenos tanto de producciones extranjeras como de factura autóctona.



El pasado lunes, la cadena Fox (especializada precisamente en ficciones serializadas) estrenaba la muy prometedora Dexter, basada en las novelas de Jeff Lindsay protagonizadas por un forense psicópata, que da rienda suelta a su patología -por consejo paterno- asesinando a todos aquellos criminales que según él lo merecen.



La serie, que esperamos incremente en interés de sus tramas para que no le ocurra como a Monk o Psych (ficciones en las que sus protagonistas están muy por encima de sus argumentos), está protagonizada por un magnífico Michael C. Hall, al que los televidentes recordarán como el hermano menor de la igualmente estupenda A dos metros bajo tierra; y cuenta también en su reparto con Julie Benz como la novia del protagonista, Jennifer Carpenter (El exorcismo de Emily Rose) como su hermanastra, y James Remar como su padre adoptivo, que aparece en los flashbacks que muestran la etapa infantil del personaje central.



Y si la comedia española en formato televisivo no es precisamente santo de nuestra devoción, le hemos dado una oportunidad a Gominolas, la nueva producción de Cuatro protagonizada por Fernando Tejero, Arturo Valls, Kira Miró y Gorka Lasaosa, por lo que pueda tener de retrato amargo del mundo de la fama (perdida) y el espectáculo.



La serie está protagonizada por los miembros, ya adultos, de un grupo infantil desaparecido, al estilo de Parchís o Regaliz, y que ahora se han convertido en fracasados por una u otra razón. La muerte de uno de sus miembros (una niña que, al estilo de Mujeres desesperadas, ejerce de narradora en off) será la excusa que volverá a reunirlos.



Por si esto fuera poco, La Sexta ha empezado a emitir las series de culto cuyos derechos han adquirido... si bien de madrugada. Si ayer se estrenaba Entourage (también conocida como El séquito), hoy se emitirá el primer episodio de la aplaudida The Office, y muy pronto veremos Curb your enthusiasm, la otra serie de Larry David, el co creador de Seinfeld. Una amplia oferta a la que habrá que seguirle la pista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pista se la seguiremos, al final, a través del DVD...


Estadísticas