Max nació en Barcelona en 1956. En 1973 formó parte del grupo El Rrollo, y en 1979 se unió al equipo fundador de la revista El Víbora, donde ha publicado la mayor parte de sus historietas gráficas. Tiene los principales premios de cómic, y Bardín, el superrealista ha conseguido el premio del Salón del Cómic de Barcelona en su última edición.
Dotado con 15.000 euros, este galardón nace con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento para el género de la historieta, y distingue el mejor cómic publicado a lo largo de 2006 en cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en España.
El jurado -compuesto por Rogelio Blanco, Pedro López, Laura Pérez, Eloy Rubio, Antoni Guiral, Carmen Olivié, Ana Miralles, Federico Moreno, Carles Santamaría y Társila Peñarrubia- ha considerado el trabajo de Max como una "obra gráficamente deslumbrante, con un guión original y repleta de referencias literarias, filosóficas y cinematográficas. El autor llega a la cumbre de su dilatada trayectoria profesional con un cómic que marca un antes y un después en la historieta española".
[Fuente: elpais.com]
No hay comentarios:
Publicar un comentario