Abandonad toda esperanza

miércoles, 21 de noviembre de 2007

El regreso a la escena del crimen: vuelve Prótesis

La revista Prótesis, subtitulada con el epígrafe de "Publicación consagrada al crimen", se convirtió con tan solo cuatro números, y a pesar de una distribución un tanto errática, en un instrumento de difusión imprescindible para el género negro, sobre todo en su manifestación autóctona. Fueron cuatro entregas dirigidas por el alma mater del proyecto, el periodista David G. Panadero, dedicados especialmente a cuatro figuras del género patrio (Andreu Martín, Juan Madrid, Fernando Marías y Francisco González Ledesma), pero donde no faltaron otros contenidos: del Hannibal Lecter de Thomas Harris al cine negro ambientado en el ring, pasando por textos sobre Carlos Pérez Merinero, Stuart Kaminsky o Agustí Villaronga, o relatos de Fredric Brown, David Torres o Justo Vasco.



Bien sabido es que el criminal siempre vuelve a la escena del crimen: por ello, la obstinación de sus responsables y la confianza en el proyecto por parte de Diábolo Ediciones y Ediciones Vosa han permitido que en el próximo mes de diciembre Prótesis vuelva a estar en las librerías con el flamante n.º 1 de una prometedora segunda etapa.



Y el regreso no podía ser más atractivo: protagoniza el número un completo dossier sobre James Bond, la inmortal creación de Ian Fleming inmortalizada en el cine por varios actores, de Sean Connery a Daniel Craig. A este dossier, que cuenta con un cómic original de Carlos Vermut, lo acompañan una entrevista a Icíar Bollaín (que acaba de estrenar Mata-Haris), relatos y las críticas pertinentes de libros y cómics. Y todo ello con firmas especializadas como las de Frank G. Rubio, Carlos Aguilar o Juan Ramón Biedma.

Son 84 páginas en color y blanco y negro por 6,95 euros. Yo de ustedes no me lo perdería.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una revista "consagrada al crimen" en la que colaboran buenas personas de verdad.


Estadísticas