Abandonad toda esperanza

jueves, 15 de junio de 2006

Me casé con una macarra del espacio exterior

El blog de Tebeonauta se hace eco de "10 cómics para regalar a tu chica", a partir del listado aparecido en IGN.com.

Los cómics en cuestión son:

- Blankets (Craig Thompson)
- Bone (Jeff Smith)
- Ghost World (Daniel Clowes)
- Kabuki (David Mack)
- Leave it to Chance (James Robinson & Paul Smith)
- Runaways (Brian K. Vaughan y otros)
- The Sandman (Neil Gaiman y otros)
- Strangers in Paradise (Terry Moore)
- Y The Last Man (Brian K. Vaughan y otros)
- Ultra (Luna Bros)



Resulta curioso, además de cómics cuya aparición en la lista es más predecible, como los de Thompson y Terry Moore, la presencia de dos series del guionista Brian K. Vaughan...

En lo que a mi experiencia se refiere, puedo decir que el Sandman de Gaiman fascina a la par que agota; que el Runaways de la Marvel es entretenido, pero tampoco implica mayor relevancia; y que, ese sí, el Strangers in paradise de Terry Moore, coloquialmente llamado "Las Extrañas", es absolutamente infalible.

Basándome en esta misma experiencia personal, me permito añadir cinco títulos más:

- Whiteout
(Greg Rucka & Steve Lieber - Norma Editorial).
También conocido como "El Hielo". Vale cualquier cómic negro salido de la pluma de Greg Rucka, como su secuela Whiteout: Melt, o la serie Queen & Country (aka "El Queen" o "La Reina"). Magníficos diálogos y dibujo de personajes.

- Los muertos vivientes
(Robert Kirkman & Tony Moore & Charlie Adlard - Planeta de Agostini Comics).
Obviamente, también llamado "Los Muertos". El guionista de Invencible da una vuelta de tuerca al género de zombis en esta odisea repleta, paradójicamente, de humanidad.

- Daredevil: Redención
(David Hine & Michael Gaydos - Panini Comics).
El hombre sin miedo de la Marvel, sumergido de la mano del escritor de género negro David Hine en la "American Gothic" más profunda y desagradable. El apartado gráfico, a cargo del dibujante de Alias y de Bill Sienkiewicz en las portadas, es arrebatador.



- Uzumaki
(Junji Ito - Planeta de Agostini Comics).
Conocido como "Espiral". Una absorbente historia de terror, perversa e impactante, de la mano del autor de Tomie. Imprescindible para fans del cine de terror asiático, tipo Ringu, Dark water o Llamada perdida.

- Torpedo
(Enrique S. Abulí & Jordi Bernet - Glénat).
Conocido por su nombre, no tiene otro. Los afilados guiones de Abulí y el trazo clásico de Bernet al servicio de un indeseable matón italiano en las calles de la Norteamérica de la Depresión. Un imprescindible del género negro. Un impepinable del cómic español.

¿Quién quiere slice of life repletos de gafapastas y chicas lesbianas, Extrañas aparte? Veamos: zombis, agentes de la CIA, matones a sueldo, familias incestuosas en pueblos olvidados... Creo que, como dirían en una película de serie B o Z de los años 50, aquellas repletas de efectos especiales de todo a 100 y monstruos de goma... I married with a tough girl from outer space. Y ojo, no es que me queje. ;-)

1 comentario:

etrigan dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los títulos que aportas. Según mi experiencia personal funcionan, vaya si funcionan...


Estadísticas