Abandonad toda esperanza

miércoles, 14 de junio de 2006

La música de los sueños

El británico Neil Gaiman es uno de los guionistas que han conseguido acercar el mundo del cómic a lectores (y sobre todo, creo, a lectoras) no habituales del medio.

Con su serie The Sandman se llevó todos los premios habidos y por haber en el momento de su aparición, así como elogios de la crítica y unas ventas considerables para tratarse de un tebeo en principio "minoritario" y claramente destinado a lectores adultos. Sin pretenderlo, Gaiman había puesto las bases de lo que sería la línea Vertigo de DC Comics, continuando el trabajo de Alan Moore en Swamp Thing y al lado de guionistas como Grant Morrison (Animal Man) o Jamie Delano (Hellblazer).



Todo esto viene a cuento de que se anuncia la publicación el próximo 18 de julio de un disco homenaje dedicado a Gaiman, de nombre Where's Neil when you need him ("¿Dónde está Neil cuando lo necesitas?"). En el disco, compuesto por temas inspirados en la obra de Gaiman, ya se ha confirmado la presencia de Future Bible Heroes y, como era esperar, Tori Amos, declarada admiradora de la obra del inglés.

Como poco, una curiosa iniciativa a la que habrá que prestar atención.

No hay comentarios:


Estadísticas