Abandonad toda esperanza

lunes, 26 de junio de 2006

Los frikis de Kevin Smith: débiles e irresponsables

Mis amigos saben que mi segunda frase favorita de los cómics Marvel es aquella que le decía a Peter Parker, futuro Spiderman, su tío Ben: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Una sentencia que ha marcado a generaciones de lectores, imprimiéndoles férreamente una conducta moral a cumplir a rajatabla.

Por lo tanto, tengo que reconocer que me ha hecho mucha gracia la frase promocional de Clerks II, cinta con la que el cineasta y también guionista de cómics Kevin Smith recupera a los personajes y el local de su debut cinematográfico, incluyendo a la actriz Rosario Dawson y a la famosa pareja de Jay y 'Silent' Bob.



Una frase que podría traducirse como "No tener poderes no conlleva ninguna responsabilidad". Una verdad como un templo.

Mi frase Marvel favorita, por cierto, es más apocalíptica: "Magneto tenía razón". Quien quiera entender, que entienda...

No hay comentarios:


Estadísticas