Abandonad toda esperanza

sábado, 24 de marzo de 2007

Zombies Party: ¿Quiénes son los muertos vivientes?

Las adaptaciones de películas al cómic es algo bastante menos extendido que el camino inverso (sin ir más lejos, ahora mismo podemos ver en la cartelera El motorista fantasma y 300, y en breve veremos Spiderman 3), y vista la calidad de muchas de estas historietas es algo bastante comprensible.



Con honrosas excepciones como las adaptaciones de Alien, Atmósfera cero (esta a cargo del mismísimo Jim Steranko) o el Drácula de Coppola en versión de Mike Mignola, estas versiones de célebres películas en viñetas suelen presentar una calidad bastante mediocre: recuerdo, por ejemplo, las adaptaciones de Desafío total, Darkman o Batman (si bien esta última presentaba por lo menos un estimulante trabajo con el color del siempre interesante Steve Oliff).



La versión que de Zombies Party (lamentable título español para Shaun of the dead) ha escrito Chris Ryall e ilustrado Zach Howard, sin llegar a las excelencias de los primeros títulos citados, está un poco por encima de la media. Y el no haber visto, en este caso, la versión cinematográfica original nos permite disfrutar un poco más de la historia como si de un material nuevo se tratase.



La parodia que del cine de zombies realizaron el director Edgar Wright y el actor Simon Pegg, ambos guionistas de la cinta, con el cine de George A. Romero y el reciente éxito de Amanecer de los muertos en el punto de mira, triunfa precisamente por la parte menos paródica del asunto: si el humor que debería surgir del enfrentamiento entre el protagonista, su novia y sus amigos con los muertos vivientes que han empezado a caminar sobre la tierra no cumple del todo las expectativas en muchas ocasiones, la amargura que destila el retrato de un perdedor como Shaun, patético y tierno a un tiempo, así como el de la gente que le rodea, eleva muy por encima de la media este digno producto. Y hablamos del cómic, editado por IDW Publishing (en España por Norma Editorial), pero también por extensión de la película.



Título: Zombies Party
Autores: Chris Ryall (guión) / Zach Howard (dibujo)
Editorial: Norma Editorial
Fecha de edición: marzo de 2007
96 páginas (color) – 10 €

8 comentarios:

Plissken dijo...

No ver Zombies party tiene perdón, pero no haber visto todavía SPACED... ¡Eso es delito en media Unión Europea!

Francisco J. Ortiz dijo...

Es lo que tiene cuando te pasan una copia lamentable que no se te ve en ningún sitio... ;-)

Plissken dijo...

Por quien lo dice, eh? eh?

Anda, si es por mí, jejeje.

Anónimo dijo...

Spaced es una de las mejores series de humor que he visto en mucho tiempo. Y aunque me gusto mucho Shaun of the dead, para mi Spaced es mucho mejor. Mas redonda.

Nos leemos
Stiletto

Paxton Hernandez dijo...

No haber visto Shaun of the Dead es lo que no tiene perdón jejeje.

Saludos!

Francisco J. Ortiz dijo...

Ay, hay tanta faena acumulada...

Francisco J. Ortiz dijo...

prueba

Anónimo dijo...

esta peli es la putisima pollaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

























molaaaaaa


Estadísticas