Abandonad toda esperanza

jueves, 29 de marzo de 2007

Simplemente... Shaft 2

En semanas anteriores hemos hablado de la primera y tercera entrega de la saga original de Shaft, el detective negro creado por Ernest Tidyman e interpretado por Richard Roundtree en la gran pantalla: esto es, la original Shaft, aquí llamada Las noches rojas de Harlem, y Shaft en África.



Ahora hemos podido ver por fin Shaft vuelve a Harlem, título español de Shaft’s Big Score!, posiblemente la película más floja de la saga a pesar de estar dirigida por Gordon Parks, el responsable de la cinta original.



Y eso se debe a que a John Guillermin, a pesar de ser un realizador gris, le tocó en suerte dirigir Shaft en África, la entrega más novedosa de la saga, que permitía la reunión de Shaft con sus ancestros africanos, y que supo imprimir una historia noir en un marco más propio del cine de aventuras.



Pero este Shaft vuelve a Harlem carece de la novedad de la primera entrega, y es por ello la más rutinaria de las tres. El hecho de que la historia venga firmada por el propio Tidyman, autor del libro original, que aquí retoma a sus personajes, no consigue elevar el interés de una trama bastante rutinaria y predecible. Así pues, el único interés del film es puramente social, para arqueólogos del celuloide.

No hay comentarios:


Estadísticas